å

CONTENTíSIMA

A Veronica Roth le ha encantado 'La serie Divergente: Insurgente' a pesar de las "diferencias evidentes"

A diferencia del libro, Tris no tiene miedo a utilizar las armas de fuego, pues en el tráiler siempre la vemos con alguna en las manos.

Por Piedad Milicua González 26 de Febrero 2015 | 10:58

Comparte:

Ver comentarios (1)

Apenas queda un mes para el 1 de abril, el día en el que 'La serie Divergente: Insurgente' llegará a las salas españolas, y los fans se preguntan qué les deparará esta segunda entrega que tan sólo con los tráilers ya ha demostrado que se va a alejar de lo narrado en el libro.

Insurgente

Verónica Roth, la autora de la saga de novelas juveniles, también tenía este temor, pero tras poder ver la cinta en un pase privado hace unas semanas, el miedo se ha convertido en expectación. El pasado sábado, Roth publicaba en su cuenta de Tumbrl, la primera crítica de la nueva película de Shailene Woodley, asegurando que es "grandiosa y muy divertida de ver" además de describirla como "una película de aventuras, tensa y llena de acción. En algunas ocasiones, mis músculos estaban tan apretados que me sentí como si hubiese hecho una serie de flexiones".

También quiso calmar los ánimos de aquellos que se sienten un tanto aprehensivos respecto a "las pocas pero claras diferencias entre el libro y la película que los trailers han revelado", explicando las razones para introducirlos, "el libro de 'Insurgente' tiene una trama muy complicada, muchas partes cambiantes, muchos altibajos. Ese tipo de cosas pueden funcionar en un libro, pero si se traslada tal cual a la pantalla, se convierte en una cinta confusa y enmarañada. Los cambios que se han hecho han sido para racionalizar la historia y darle sentido para el formato; en otras palabras, funcionan".

Lo más importante, los personajes

Por supuesto, la autora también mostró su agradecimiento a los actores y al director de la cinta que han conseguido dar vida a sus personajes y convertir a la saga en un éxito de taquilla. "Y lo más importante, los personajes -especialmente Tris, cuyo complicado viaje emocional es la verdadera fuerza que impulsa 'Insurgente'- son, definitivamente, los que yo conozco y amo. Viéndola, me siento muy afortunada de que tengamos un reparto tan fuerte que lo de todo en todo momento, y a un gran director, que añade muchísima riqueza al mundo mientras continúa manteniéndolo como un lugar que nos resulte familiar".