Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Citizenfour', el documental ganador del Oscar, en cines españoles el 27 de marzo

Alejandro Rodera Martes 03 marzo 2015

La directora Laura Poitras se metió en terreno pantanoso al decidir sacar adelante una película sobre el escándalo protagonizado por Edward Snowden, que reveló información confidencial de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense hace dos años.

Edward Snowden en 'Citizenfour'

Pero el resultado ha recibido muy buenos comentarios y gran cantidad de premios, ya que 'Citizenfour' dominó en la categoría de mejor documental de los premios más importantes de la temporada, como los Oscar, los BAFTA, los Independent Spirit Awards o los Gotham Awards. Aunque lo más importante ha sido que se ha cumplido el objetivo de la directora, aclarar la situación y exponerla de manera concisa.

ACTUALIZADO: La directora de 'Citizenfour' no ha dado permiso para que se publicara su documental. 'Citizenfour' podrá verse en cines españoles a partir del 27 de marzo.

Categoría tapada

La categoría de mejor documental de los Oscar no es una de las más populares precisamente, pero es muy útil y necesaria para ampliar el reconocimiento de películas que tratan de contar una historia sin tantos artificios como las grandes producciones de ficción. Antes que a 'Citizenfour' este apartado ha premiado a grandes obras como 'Searching for Sugar Man', 'Man on Wire' o 'Bowling for Columbine', que contaban historias apasionantes, rompiendo con los tópicos que señalan a los documentales como productos aburridos.

Artículos recomendados

Jamie Dornan se une a Cillian Murphy como asesino de nazis en 'Anthropoid'

Jamie Dornan se une a Cillian Murphy como asesino de nazis en 'Anthropoid'

Comentarios

Noticias relacionadas