å

BILLETES NIMOY

El banco central de Canadá pide a los fans de 'Star Trek' que dejen de dibujar a Spock en los billetes

Los fans de la popular franquicia de ciencia ficción están homenajeando al actor Leonard Nimoy dibujando a su personaje más memorable en los billetes de cinco dólares canadienses.

Por Alejandro Rodera Herrero 4 de Marzo 2015 | 16:25

Comparte:

¡Comenta!

El viernes de la semana pasada nos dejaba el actor Leonard Nimoy, que interpretó por primera vez a su personaje más icónico hace casi cinco décadas y ha vivido con él a lo largo del tiempo hasta hace dos años, cuando interpretó al vulcano Spock por última vez.

 Billete canadiense Spockeado

Como homenaje al legado de este intérprete, tras su fallecimiento surgió un movimiento centrado en dibujar los rasgos que definen a Spock (el corte de pelo, las orejas puntiagudas y la dirección de las cejas) y algún que otro símbolo de 'Star Trek' en los billetes de cinco dólares canadienses, como informa Toronto Sun. Esta acción multitudinaria ha llamado mucho la atención por Twitter, donde la gente ha subido sus muestras con el hashtag #SpockingFives.

Dejando a un lado el deterioro de los billetes, el gran perjudicado ha sido el hombre que la gente se ha dedicado a transformar. El rostro presente en estos billetes es el del séptimo primer ministro canadiense Sir Wilfrid Laurier. La portavoz del Banco de Canadá ha confirmado que el hecho de dibujar en el medio de pago no es ilegal pero a la vez ha tratado de disuadir a la gente de hacerlo por el efecto negativo que pueda tener a la hora de que los billetes sean aceptados en las transacciones financieras.

Como un padre

Actualmente el encargado de interpretar a Spock es Zachary Quinto, que se meterá en la piel del personaje de nuevo en la tercera entrega de la renovada franquicia. Ambos actores se conocieron en la Comic Con de San Diego en 2007, cuando se anunció quién le tomaría el relevo, desde entonces se forjó una amistad entre ambos, que queda clara en las palabras de Quinto dedicadas a Nimoy tras enterarse de su muerte: "[Leonard] Fue una persona muy honorable, y su vida lo reflejó. Perdí a mi padre a una temprana edad y Leonard ocupó un espacio en mi vida como si fuera una figura paterna. Tenía a esta persona a la que podía mirar con tanto respeto."

Rostros