Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Marty McFly teme hacerse gay en la escena eliminada más polémica de 'Regreso al futuro'

Diego Da Costa Jueves 05 marzo 2015

Las escenas eliminadas de las películas causan mucho interés entre los espectadores, aquel material rodado que finalmente, por alguna razón, no termina de encajar en el montaje final y debe ser desechado. En muchas ocasiones, estas escenas aportan nueva información, menos relevante, de la trama e inclusive, aportan pequeños detalles al film.

 'Regreso al futuro'

En el caso de 'Regreso al futuro', una de las escenas eliminadas tiene ciertos elementos que la convierten en una de las escenas mejor elegidas para no pertenecer al montaje final. La razón por la que su corte fue apropiado, es por ciertos rasgos homófobos e incestuosos en los diálogos de los personajes principales, lo que causó cierta polémica cuando salió a la luz.

Marty McFly se pregunta "¿Y si vuelvo al futuro... y termino siendo gay?", pero esta no fue la peor parte, las alusiones a una posibilidad de ejercer un acto incestuoso con su propia madre también estuvieron en la escena, cuando Marty sugiere "imagínate que me tomo ciertas libertades con ella", a lo que Doc responde con un guiño, gesto que se consideró apropiado para la temática hablada.

De esta manera, pese a que se trata de un diálogo cómico, podría resultar un tanto ofensivo para varios sectores de la población y un tanto inmoral para otros. Esta escena llegó a las redes hace unos años pero últimamente ha resurgido, como muchas de las cosas que rodean a 'Regreso al futuro', a punto de celebrar su 30 aniversario.

Doc no sabe que significa "gay"

Uno de los aspectos que sí causó gracia en el público, fue, sin duda, la ignorancia de Doc en cuanto a lo que significa la palabra "gay", ya que él la asoció a un significado que ha quedado casi obsoleto que es "feliz" en inglés. Por lo tanto, cuando Marty le dice la polémica frase, Doc le responde "¿Gay no significa feliz?", dando muestra de su desconocimiento sobre el tema. 'Regreso al futuro' se estrenó el 2 de diciembre de 1985 en España.

Artículos recomendados

Nuevo videoclip de la banda sonora de 'Fast & Furious 7' con nuevas imágenes

Nuevo videoclip de la banda sonora de 'Fast & Furious 7' con nuevas imágenes

Comentarios

Noticias relacionadas