å

ATERRIZA COMO PUEDAS

Harrison Ford herido pero estable tras sufrir un accidente con su avioneta

El actor de 72 años tuvo un problema con su aeroplano clásico de un motor y tuvo que realizar un aterrizaje forzoso en un campo de golf de California. Su condición es estable.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 6 de Marzo 2015 | 09:09
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Menudo susto nos ha dado Harrison Ford. El actor de 72 años ha sufrido un accidente con su avioneta vintage de la Segunda Guerra Mundial mientras sobrevolaba un campo de golf en la zona de Venice, California. Su publicista confirmó a The Daily Beast que "tenía problemas con el motor desde el aterrizaje", y no tuvo otra opción que realizar "un aterrizaje de emergencia, que hizo de forma segura".

Avioneta de Harrison Ford después del accidente

Los primeros momentos tras el accidente fueron bastante caóticos, despertando por la Red un temor de que la cosa fuera más grave de lo que parecía. De hecho, medios como People indicaban que el estado de Harrison Ford era "crítico". Por suerte, la policía confirmó que Ford había sido hospitalizado y se encontraba "estable". Su hijo, Ben Ford, tuiteaba: "Papá está bien. Abollado, pero bien. Es cada parte del hombre que creerías que es. Es un hombre increíblemente fuerte".

Cuando fue rescatado, Harrison Ford era capaz de hablar, algo que sorprendió a los bomberos, ya que consideran que estos accidentes con avionetas de un solo motor suelen ser muy peligrosos: "Los aeroplanos pequeños de un motor que realizan aterrizajes forzosos o accidentes que cubrimos normalmente derivan en heridas más significativas y/o la muerte", explicó Erik Scott del departamento de bomberos de Los Angeles. Por suerte, la cosa ha sido más un susto, cortes en la cara y fracturas según los medios de comunicación locales.

Uno de sus personajes más conocidos, Indiana Jones, ya decía que no se le daba bien aterrizar. El propio actor explicaba en 2009: "Nunca he sido el mejor alumno". En 1999 tuvo otro problema ejerciendo de piloto, de un helicóptero esta vez, que también tuvo que aterrizar de forma abrupta en la arena. No todo es malo en la carrera como piloto de Harrison Ford. En el año 2000 salvó a un excursionista perdido con su helicóptero, y un año después rescató a un niño de 13 años en el parque de Yellowstone.

Han Solo ha tenido tiempos mejores

Parece que Harrison Ford no está precisamente en buena forma. El año pasado puso en peligro la agenda de J.J. Abrams de cara al rodaje de 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza' cuando sufrió un percance con la puerta del Halcón Milenario en los estudios de Pinewood. Por suerte, todo pudo solucionarse y el rodaje siguió su curso. La película llegará a los cines el 18 de diciembre, y esperamos la pronta mejora del actor para que pueda estar listo para la gigantesca promoción que traerá consigo.

Rostros