å

¡A VOTAR!

El equipo de 'Suffragette' posa para celebrar el Día Internacional de la Mujer

La directora, guionista, protagonistas y productoras de la cinta posan junto a la bisnieta y la tataranieta de Emmeline Pankhurst, mujer en la que se basa la cinta.

Por Piedad Milicua González 6 de Marzo 2015 | 12:15

Comparte:

¡Comenta!

Aunque no canten la pegadiza canción de la madre de los niños de 'Mary Poppins' que decía aquello de "hoy las cadenas hay que romper", Meryl Streep, Carey Mulligan y Helena Bonham Carter también lucharán por el derecho de la mujer a votar.

Suffragette

A pesar de que el rodaje de 'Suffragette' comenzó en marzo del año pasado, la producción de la cinta se había mantenido un poco en la sombra, pero con motivo de la celebración de El Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo, el equipo de la película ha querido posar con las descendientes de una de las mujeres más importantes de la historia moderna, Emmeline Pankhurst, fiera activista del siglo XX que luchó por el derecho a votar de la mujer.

De izquierda a derecha, empezando por la fila de atrás, podemos ver a Sarah Gavron, la directora; Helen Pankhurst, bisnieta de la activista; Laura Pankhrust, tataranieta; Allison Owen, productora; Abi Morgan, guionista; Anne-Marie Duff, actriz; Streep, Emmeline Pankhurst en la cinta; Mulligan y Bonham Carter, ambas protagonistas y Faye Ward, productora. Además de ser una de las primeras películas sobre mujeres que tiene posibilidades de ser lucrativa en la taquilla, también es la primera en tener permiso para grabar dentro de las Houses of Parliament de Londres.

Twitter ha hablado

La foto del reparto se une a la exitosa campaña que comenzó en Twitter el pasado 1 de marzo con motivo de la celebración del Mes de la Mujer. El hastag #FilmHerStory promueve que los usuarios de la red social puedan proponer ideas para futuras películas basadas en mujeres que hayan tenido una gran presencia en la Historia. ¿Podrá Twitter cambiar la historia de la mujer en el cine?