å

VICTORIA TARDÍA

'El francotirador' se convierte en la película más taquillera de 2014 en Estados Unidos

La película de Clint Eastwood ha conseguido el número uno en su undécima semana tras el gran impacto que ha tenido en las salas de EEUU. Supera así a 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1'.

Por Alejandro Rodera Herrero 8 de Marzo 2015 | 16:17

Comparte:

Ver comentarios (1)

El recorrido de la película protagonizada por Bradley Cooper por las salas estadounidenses ha sido espléndido y desde su ampliación de salas a nivel nacional no ha parado de pulverizar récords. La última marca que ha batido ha sido la de convertirse en el estreno más taquillero de 2014, aunque la mayor parte de su recaudación haya llegado en 2015.

 Bradley Cooper en 'El francotirador'

El anuncio de que 'El francotirador' se estrenaría en 2014 sorprendió porque no se esperaba que llegara tan pronto, y más teniendo en cuenta que 'Jersey Boys' todavía estaba reciente, pero la decisión no pudo ser más acertada. El día de Navidad del año pasado llegaba a tan solo cuatro salas la última película como director de Clint Eastwood y en ese limitado circuito ya fue capaz de recaudar más de tres millones de dólares en tres semanas, unas cifras sorprendentes que ya servían de indicadores del éxito que se venía encima.

En su cuarto fin de semana vio finalmente ampliada su presencia en los cines estadounidenses, siendo proyectada en 3.555 salas y logrando 107,21 millones de dólares en ese "segundo estreno" que tuvo lugar en el puente de Martin Luther King Jr. Después de eso volvió a ampliar salas y se convirtió en la película bélica más taquillera en Estados Unidos. Tras mantener un rendimiento increíble durante los dos últimos meses, ahora en su undécima semana ha conseguido finalmente superar a 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1' como la película estrenada en 2014 que más ha recaudado.

Contendiente sorpresa

Se podía esperar que la película tuviera un impacto notable, pero era difícil pensar que llegaría a los 337,2 millones de dólares hasta el momento, y seguirá sumando. Hasta ahora Katniss se mantenía en el trono con 336,96 millones, pero era cuestión de tiempo que 'El francotirador' se hiciera con el primer puesto. Con un presupuesto de 58,8 millones, Warner Bros. ha encontrado una mina de oro en esta película que ya acumula más de 475 millones de dólares a nivel mundial. ¿Llegará esta semana a los 500?