å

TARJETA ROJA

Sean Penn habla sobre su polémica en los Oscar 2015: "Que les jodan a todos los que no lo hayan entendido"

Al presentar el Oscar a mejor película, el actor levantó un gran revuelo por hacer un chiste sobre la procedencia extranjera de Alejandro González Iñárritu, con el que trabajó en '21 gramos'.

Por Adrián Lavado Moreno 9 de Marzo 2015 | 10:00

Comparte:

Ver comentarios (5)

La ceremonia de los Oscar 2015 parece ser historia, pero todavía hay situaciones surgidas durante la gala que sigue dando los últimos coletazos. Sean Penn fue uno de los nombres más comentados de la noche y no precisamente por su trabajo en el mundo del cine. El actor suscitó la polémica por un comentario dirigido a Alejandro González Iñárritu, director mexicano con el trabajó en la aclamada '21 gramos'.

Sean Penn Alejandro González Iñárritu

Todo sucedió cuando Penn, encargado de entregar el Oscar a la mejor película, hizo una broma sobre el lugar de procedencia de Iñárritu antes de anunciar su nombre. "¿¡Quién le ha dado a este hijo de puta su 'green card'!?", dijo, en alusión a la tarjeta que certifica que un extranjero pueda vivir en suelo estadounidense. Este comentario fue encontrado ofensivo por algunos sectores de la sociedad, que mostraron su airada opinión a través de las redes sociales.

En un evento promocional de su nueva película, 'The Gunman', thriller de acción en el que comparte créditos con Javier Bardem y Idris Elba, el actor ha roto su silencio haciendo gala del espíritu reinvindicativo que siempre le ha caracterizado. "No tengo absolutamente nada por lo que disculparme. De hecho, tengo un gran que os jodan para todos aquellos que son tan estúpidos como para no haber entendido la ironía cuando viven en un país tan xenófobo. Si estuviera en manos de muchos, no tendríamos a grandes cineastas como Alejandro trabajando en este país. Gracias a Dios que los tenemos", afirmó.

Además, señaló que no esperaba que se generase el revuelo que se ha montado, todavía más si tenemos en cuenta que el propio Iñárritu fue el primero en tildar las palabras de Penn como "hilarantes". "Siempre me sorprende la flagrante estupidez, aunque sigo teniendo esperanzas", aseguró Penn, quien dice que solamente dijo esas palabras para que Iñárritu supiera antes que el resto quién iba a resultar vencedor.

Vuelta a la acción

Tras su anecdótico paso por 'La vida secreta de Walter Mitty', Sean Penn estaba completamente desaparecido de la gran pantalla. Pero esta situación cambiará con el estreno de 'The Gunman', película de acción en la que interpreta a un asesino a sueldo que, tras diez años matando a desconocidos que son señalados por una organización que lo reclutó mientras estaba en el ejército, decide dejar esta vida atrás y volver a su pueblo natal para vivir tranquilamente y recuperar al amor de su vida. Lástima que sus jefes no estén por la labor de dejarlo marchar... Sin fecha todavía de estreno en nuestro país, 'The Gunman' llegará a los cines de Estados Unidos y Reino Unido el próximo 20 de marzo.