Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Sigourney Weaver, de 'Chappie': "No voy buscando la ciencia ficción, puede que ella me busque a mí"

Jesús Agudo Lunes 09 marzo 2015

Sigourney Weaver es una mujer que no necesita presentación. Pensar en ella es pensar en grandes clásicos del cine, en Ellen Ripley, en Dana Barrett. Pero no solo de clásicos vive la neoyorquina. Esta actriz ha seguido muy ligada a la ciencia ficción con el paso de los años, participando en películas con mucho peso en la industria, como es el caso de 'Avatar'.

Sigourney Weaver

El próximo 13 de marzo regresará a los cines españoles con 'Chappie', la nueva película de Neill Blomkamp, director de 'District 9'. De nuevo, vuelve a la ciencia ficción, pero en la entrevista que tuvimos con la actriz en Berlín nos aseguró que no va buscando proyectos de ciencia ficción concretamente: "Puede que sea la ciencia ficción la que me busque a mí", nos comentaba.

Su aporte al cine español

En los últimos años ha colaborado en dos ocasiones con cineastas españoles. En 2012 presentó 'Luces rojas', con Rodrigo Cortés. Y hace muy poco acaba de terminar el rodaje de 'Un monstruo viene a verme' con Juan Antonio Bayona. Aprovechamos para preguntarle qué es lo que le atrae de nuestros directores.

En 'Chappie', Sigourney Weaver interpreta a Michelle Bradley, presidenta de la empresa que proporciona los "scouts", los robots policías, al departamento de policía de Johannesburgo. A su servicio están Dev Patel, que interpreta al diseñador de los scouts, y a Hugh Jackman, un ex militar empeñado en diseñar un robot más agresivo contra el crimen en la ciudad. El 13 de marzo llegarán a los cines. Más adelante, a falta de una confirmación en firme, se le espera en la nueva entrega de 'Alien', retomando su papel de Ripley para Neill Blomkamp.

Artículos recomendados

Netflix llegará a España en otoño

Netflix llegará a España en otoño

Comentarios

Noticias relacionadas