å

MAMÁ BURTON

Tim Burton dirigirá la nueva película de acción real que prepara Disney de 'Dumbo'

Tras los últimos fracasos, el famoso director regresará al amparo del estudio del ratón con esta revisión del clásico relato de Helen Aberson. Combinará acción real con personajes generados por ordenador.

Por Adrián Lavado Moreno 11 de Marzo 2015 | 10:45

Comparte:

Ver comentarios (2)

El pasado verano descubríamos las intenciones del estudio Disney de volver a llevar a la gran pantalla uno de sus clásicos más recordados: 'Dumbo'. El largometraje animado, estrenado en 1951, se sumaría así a esta fiebre que recorre el estudio y que pretende rescatar sus clásicos más imperecederos, para a través de películas de acción real, acercarlos a las nuevas generaciones (y ya de paso a sus devotos padres). Tras el éxito de películas como 'Alicia en el País de las Maravillas' o 'Maléfica', y con 'Cenicienta' a punto de debutar en las salas, la compañía del ratón ha dado un nuevo y sorprendente impulso a la revisión de la historia centrada en el elefante de orejas grandes que podía volar.

Tim Burton - 'Dumbo'

The Wall Street Journal recoge en sus páginas la noticia de que Tim Burton será el encargado de dirigir este nuevo 'Dumbo', que según palabras de Sean Bailey, presidente de producción de Walt Disney Pictures, será una mezcla de actores reales con personajes generados por ordenador y se situará en un mundo mucho "más grande" que el visto en la película original dirigida por Ben Sharpsteen. Este proyecto que todavía está en pañales se suma a los más desarrollados 'La Bella y la Bestia' de Bill Condon y 'El Libro de la Selva' de Jon Favreau.

Aunque pueda parecer sorprendente, el anuncio de la incorporación de Burton no deja de ser el camino natural de las cosas tras la tibia recepción hacia las últimas propuestas del director. Ni su regreso a la animación con 'Frankenweenie', ni su regreso a la ambientación gótica con 'Sombras tenebrosas', ni su propuesta más seria y académica 'Big Eyes' han generado una calurosa acogida por parte de crítica y público. De ahí que el director necesite un impulso a su carrera, aunque sea comercial, y regrese al amparo de Disney para dirigir una película al estilo de 'Alicia en el país de las maravillas', película que en 2010 reportó la friolera de 1.025 millones a las arcas del estudio.

Lejos en el tiempo

Aunque muchos ya estarán pensando que nos puede deparar un cuento como el de 'Dumbo' en manos de Burton, todavía queda mucho para que pueda hacerse realidad. El director de 'Eduardo Manostijeras' está preparando en estos momentos la adaptación para 20th Century Fox de 'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares', novela de corte gótico sobre un niño que investiga el cierre del un viejo caserón en el que vivían niños con extrañas habilidades. La última novedad surgida sobre este proyecto es la incorporación de Allison Janney como la psiquiatra del protagonista, que será interpretado por Asa Butterfield. Por si fuera poco, también tiene en cartera la secuela de 'Bitelchus' y 'Alicia en el país de las maravillas'.

Películas
Dumbo 7,6 Dumbo
Rostros