å

VIVE

'Motorcade' revive con Joe Carnahan como director

Dreamworks busca sacar adelante proyectos que llevan mucho tiempo en preproducción y que tienen potencial en taquilla para recuperar las pérdidas de más de 200 millones de dólares.

Por Piedad Milicua González 12 de Marzo 2015 | 10:30

Comparte:

¡Comenta!

Dreamworks no está pasando por su mejor momento, a pesar de haber estrenado películas nominadas al Oscar, 'Cómo entrenar a tu dragón 2', o spin-offs con gran acogida en taquilla, 'Los pingüinos de Madagascar: La película', el estudio ha anunciado pérdidas de más de 200 millones de dólares.

Motorcade

Su nueva estrategia para 2015 consiste en centrarse en rehacer su estructura empresarial antes que en las películas, por eso sólo van a estrenar 'HOME: Hogar, dulce hogar' y recupera proyectos con posible tirón en taquilla pero de calidad cuestionable. Entre ellos está 'Motorcade', otra cinta en la que un ficticio presidente de los Estados Unidos es atacado por unos malvados terrorista que intentarán acabar con él, mientras un agente de la CIA venido a menos, se convierte en el héroe.

Y quién mejor para dirigir este proyecto que Joe Carnahan conocido por 'Ases calientes o 'Infierno blanco', películas poco queridas por la crítica que, sin embargo, consiguen hacer buena taquilla en Estados Unidos. Según Variety, el director también se encargará de reescribir el guión que Billy Ray, 'Los Juegos del Hambre', terminó años atrás. Aunque en un primer momento, Tom Cruise o Ryan Reynolds estuvieron pendientes de este proyecto que lleva años en el limbo de la preproducción, todavía no se ha hablado de ningún posible protagonista.

Anti Bruce Willis

Lo que podemos asegurar casi al cien por cien, es que Bruce Willis no estará en 'Mortcade', no porque no le guste el proyecto, sino por las agradables palabras que el director tuvo para él hace unos años. En 2013, Carnahan iba a dirigir 'Death Wish' para MGM, pero cuando la producción iba a salir adelante, el estudio decidió darle el proyecto a Gerardo Naranja, para que lo protagonizase Willis. La carta que el repudiado mandó a MGM salió en todos los medios y en ella se podían leer cosas como, "tienes una película con potencial para ganar un Oscar, con el mejor guión de Hollywood pero como eres un cobarde y un idiota se la das a un director de segunda con un estrella de acción vieja, vaga y arrogante que destrozará la carrera de este chico".

Rostros