å

NUEVO MATERIAL

'La dama de oro' estrena tráiler y póster en español

La película, basada en hechos reales y protagonizada por Helen Mirren, prepara su estreno en nuestro país publicando su tráiler y su póster en castellano.

Por Víctor Martín Ibarreche 12 de Marzo 2015 | 13:00

Comparte:

¡Comenta!

La nueva película protagonizada por Helen Mirren, 'La dama de oro', presenta su tráiler y póster en castellano para preparar su estreno en España, programado el próximo 10 de abril.

La dama de oro

La película, basada en hechos reales, cuenta la historia de Maria Altmann, una mujer judía que durante años luchó para reclamar las posesiones que los nazis arrebataron a su familia durante la segunda guerra mundial, entre ellas la obra del pintor austríaco Gustav Klimt, 'Retrato de Adele Bloch-Bauer I'. Contará para ello con la ayuda del abogado Randy Schoenberg, que la acompañará en su batalla legal.

Helen Mirren interpreta a Maria Altmann, mientras que Ryan Reynolds encarnará al abogado Randy Schoenberg. Les acompañarán en el reparto Daniel Brühl, Katie Holmes, Tatiana Maslany y Max Irons entre otros. La película ha sido dirigida por Simon Curtis a partir de un guión de Alexi Kaye Campbell.

Papel histórico

No es la primera vez que Helen Mirren se ve ante el reto de interpretar a un personaje real. En el año 2006 se metió en la piel de la mismísima reina Isabel II de Inglaterra en la película 'La Reina'. Por este papel, la actriz ganó el Óscar a mejor actriz, el Globo de oro, el premio BAFTA y el premio del sindicato de actores.