Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Disney prohibirá mostrar personajes fumando en sus películas

Víctor Martín Viernes 13 marzo 2015

La reciente reunión entre directivos de Disney ha traído consigo, entre otras noticias, el estreno de 'Star Wars: Episodio VIII' y la confirmación de la secuela de 'Frozen: El reino del hielo'. Sin embargo, en dicha reunión también se ha decidido ampliar la política antitabaco de la empresa.

Walt Disney fumando

Hasta ahora la política consistía en no mostrar a personajes fumando en las películas dirigidas a niños producidas por la propia Disney. Sin embargo, Bob Iger, presidente ejecutivo de la compañía, ha anunciado que dicha política se ha extendido a toda la red de productoras propiedad de la compañía, incluyendo Marvel, Pixar y Lucasfilm. El propio Iger declaró que cree "que es lo correcto".

La única excepción para incluir a un personaje fumando es que se trate de un personaje histórico cuyo hábito de fumador sea característico de su personalidad. Para ejemplificarlo, Bob Iger declaró: "Hemos hecho una película sobre Abraham Lincoln, que era fumador. En ese caso sería aceptable" .

¿Presión a la MPAA?

Se ha especulado que con un anuncio de tal magnitud, Disney intenta ejercer presión a la MPAA, institución encargada en Estados Unidos de calificar la edad recomendada de las películas, para que se vuelva más rígida respecto al tabaco con el resto de productoras. Bob Iger ha declarado al respecto que "no nos inmiscuimos en la forma que tiene la MPAA de calificar las peliculas ni tratamos de influir en las políticas de los estudios de la competencia".

Artículos recomendados

Kevin Smith anuncia 'Mallrats 2' y fija la fecha de rodaje de 'Clerks III'

Kevin Smith anuncia 'Mallrats 2' y fija la fecha de rodaje de 'Clerks III'

Comentarios

Noticias relacionadas