Información
Año: | 2017 |
---|---|
Saga: | Star Wars |
Título original: | Star Wars: The Last Jedi |
País: | EE.UU. |
Duración: | 150 minutos |
Género: | Acción, Aventura, Fantasía |
Estudios: | Walt Disney Pictures |
Distribuidora: | Walt Disney Studios Motion Picture Spain |
Calificación: | No recomendado menores de 7 años |
Fechas de estreno
España: 15 Diciembre 2017
Estados Unidos: 15 Diciembre 2017
Ranking
Ranking: 370 de 17,294 películas (sube 88)
Sinopsis
Octava entrega de la saga galáctica y segundo episodio de la trilogía anunciada por The Walt Disney Company tras adquirir los derechos de la franquicia (propiedad de Lucasfilm Ltd. hasta 2012 cuando la vendió por 4.000.000.000 $). George Lucas, creador de la saga, volverá a intervenir en calidad de consultor creativo, en este film dirigido por Rian Johnson quien también se encarga del guion junto a Lawrence Kasdan, cineasta que repite en esta tarea tras 'Star Wars: El despertar de la Fuerza'. Rey continuara el viaje que emprendió en el Episodio VII junto a Finn, Poe y Luke Skywalker en una película cuya trama se centrará en la Era de la Nueva República, situada temporalmente veinte años después de haber terminado la historia de la trilogía original.
Mark Hamill, Carrie Fisher, Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong'o, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels, Gwendoline Christie y Andy Serkis, retoman sus respectivos personajes mientras Benicio del Toro, Laura Dern y la joven promesa Kelly Marie Tran debutan en el universo de 'Star Wars'.
Premios


Director
Reparto Star Wars: Los últimos Jedi
Vídeos
Últimas noticias

LOS ÚLTIMOS JEDI
'Star Wars: Los Últimos Jedi': Rian Johnson sigue defendiendo su versión de Luke
El director respondió a la crítica de un fan sobre su interpretación del personaje en el Episodio VIII de la saga galáctica.
21 de Diciembre 2019 | 13:54

NO MUY FAN
John Boyega critica 'Star Wars: Los últimos Jedi' por "confusa" y por desarrollar poco los personajes
El actor comentó sus discrepancias con la película dirigida por Rian Johnson.
11 de Diciembre 2019 | 11:52

CAPITÁN OFERTAS
Las mejores ofertas en DVD y Blu-Ray: 'Star Wars: Los últimos Jedi', 'Friends' y 'Vis a vis'
Capitán Ofertas está aquí otro viernes más con las ofertas que no te puedes perder en tus películas y series favoritas. ¡'Star Wars', 'Friends', 'Girls' y mucho más!
22 de Noviembre 2019 | 10:54