å

MÁS ALLÁ DE CARMINA

Paco León anuncia su primera película por encargo como director

Este es el primer proyecto del actor como realizador fuera de sus dos experiencias cinematográficas con Carmina Barrios, su madre, que él mismo saco adelante.

Por Piedad Milicua González 14 de Marzo 2015 | 13:30

Comparte:

Ver comentarios (2)

Paco León es el hombre de las mil caras, tan pronto puede hacer que te partas de risa con su mítico Luisma de la serie 'Aída', como que revoluciona el modo de hacer cine y distribuirlo en España con su experimento cinematográfico que dejó a muchos boquiabiertos.

Paco Leon

'Carmina o revienta', y su posterior secuela, 'Carmina y amén', supusieron un paso adelante en la carrera del actor sevillano, y le permitieron alcanzar un nuevo puesto de respeto entre todos los cineastas españoles. Y por supuesto, esto tiene recompensa, después de haber compartido cartel con Inma Cuesta en una de las comedias más memorables de los últimos años, '3 bodas de más' y terminar el rodaje de 'Embarazados' con Alexandra Jiménez o Karra Elejalde, entre otros, León se enfrenta a un nuevo reto.

A través de su cuenta de Twitter, el sevillano ha sido el encargado de anunciar la gran noticia, le han encargado su primera película como director. Esto es lo que él mismo escribía, "Me han encargado una peli como director y la voy a hacer. Estoy ya trabajando en el guión, tengo caca y emoción. Ya os iré contando". Sin dar más detalles, de momento, nos quedamos con la duda de cuál va ser el título, la historia o los actores que conformarán el reparto. Aún así, le deseamos mucha suerte en esta nueva aventura.

Revolución

'Carmina o revienta' supuso un antes y un después en la forma de ver cine en España, pues León demostró que el estreno simultáneo en diversas plataformas como cine, VOD y DVD podía ser posible. Para no estar ligado a una distribuidora que se negaba a llevar a cabo el experimento, León ofreció su película a través de Twitter y tan sólo 20 salas de cine la aceptaron, pero dio igual, aún así cuatro mil espectadores la vieron en pantalla grande mientras que los visionados por Internet alcanzaban los casi 15.000 espectadores. Cine barato y de calidad.

Rostros