Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Nicolas Winding Refn recibirá un premio honorífico en Sitges 2015, que homenajea a 'Seven' en su cartel

Alejandro Rodera Miércoles 18 marzo 2015

El Festival de Sitges es uno de los más populares de nuestro país. Cada año este certamen de cine fantástico, terror y ciencia ficción lleva a las pantallas de la localidad catalana títulos que difícilmente podrían aterrizar en otro tipo de salas, dotando de mayor repercusión a esas cintas de menor presupuesto o atención mediática. Pero también hay grandes directores que han encontrado aquí su refugio para dejar ver sus nuevos y esperados trabajos.

 Nicolas Winding Refn y Ryan Gosling

Uno de esos reconocidos directores es Nicolas Winding Refn, que ya pasó por Sitges para presentar 'Valhalla Rising', 'Drive' y 'Sólo dios perdona' en pasadas ediciones, pero que este año acudirá al festival con motivo de un acontecimiento especial. El realizador, que ahora está preparando 'The Neon Demon', recibirá el premio Màquina del Temps con motivo de su aportación al cine reciente y su característico e inconfundible estilo. Winding Refn también presentará su libro 'The Act of Seeing' en el festival.

También se han confirmado algunos de los títulos que serán proyectados en esta 48ª edición del festival. El primero es 'Knock Knock', nueva cinta de Eli Roth como director, que ya pudo verse en Sundance y que está protagonizada por Keanu Reeves y Ana de Armas. Y la otra película confirmada es 'The Corpse of Anna Fritz', producción catalana que tuvo su primera proyección el pasado domingo en el festival texano South by Southwest. Estos dos títulos competirán en la sección oficial por ser los sucesores de la interesante 'Orígenes'.

Cine de culto

El cartel oficial del festival rinde homenaje a uno de los thrillers más memorables e influyentes de las últimas décadas. Si la caja de 'Seven' -o más bien su contenido- tenía una gran importancia en el desenlace de la película de David Fincher, los diseñadores de este cartel han empleado un fragmento empapado de sangre de ese simbólico objeto para anunciar el popular evento, que este año tendrá lugar entre el 9 y el 18 de octubre.

 Cartel de la 48ª edición del Festival de Sitges

Artículos recomendados

El espectacular cambio de Miles Teller para interpretar al boxeador Vinny Pazienza en 'Bleed for This'

El espectacular cambio de Miles Teller para interpretar al boxeador Vinny Pazienza en ...

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas