å

REYES DEL TERROR

Nicolas Winding Refn recibirá un premio honorífico en Sitges 2015, que homenajea a 'Seven' en su cartel

El director danés es considerado como uno de los innovadores cineastas europeos del momento y en Sitges verá reconocida su carrera. La próxima edición se celebrará del 9 al 18 de octubre.

Por Alejandro Rodera Herrero 18 de Marzo 2015 | 16:39

Comparte:

¡Comenta!

El Festival de Sitges es uno de los más populares de nuestro país. Cada año este certamen de cine fantástico, terror y ciencia ficción lleva a las pantallas de la localidad catalana títulos que difícilmente podrían aterrizar en otro tipo de salas, dotando de mayor repercusión a esas cintas de menor presupuesto o atención mediática. Pero también hay grandes directores que han encontrado aquí su refugio para dejar ver sus nuevos y esperados trabajos.

 Nicolas Winding Refn y Ryan Gosling

Uno de esos reconocidos directores es Nicolas Winding Refn, que ya pasó por Sitges para presentar 'Valhalla Rising', 'Drive' y 'Sólo dios perdona' en pasadas ediciones, pero que este año acudirá al festival con motivo de un acontecimiento especial. El realizador, que ahora está preparando 'The Neon Demon', recibirá el premio Màquina del Temps con motivo de su aportación al cine reciente y su característico e inconfundible estilo. Winding Refn también presentará su libro 'The Act of Seeing' en el festival.

También se han confirmado algunos de los títulos que serán proyectados en esta 48ª edición del festival. El primero es 'Knock Knock', nueva cinta de Eli Roth como director, que ya pudo verse en Sundance y que está protagonizada por Keanu Reeves y Ana de Armas. Y la otra película confirmada es 'The Corpse of Anna Fritz', producción catalana que tuvo su primera proyección el pasado domingo en el festival texano South by Southwest. Estos dos títulos competirán en la sección oficial por ser los sucesores de la interesante 'Orígenes'.

Cine de culto

El cartel oficial del festival rinde homenaje a uno de los thrillers más memorables e influyentes de las últimas décadas. Si la caja de 'Seven' -o más bien su contenido- tenía una gran importancia en el desenlace de la película de David Fincher, los diseñadores de este cartel han empleado un fragmento empapado de sangre de ese simbólico objeto para anunciar el popular evento, que este año tendrá lugar entre el 9 y el 18 de octubre.

 Cartel de la 48ª edición del Festival de Sitges