Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Información

Año: 1995

Título original: Se7en

País: EE.UU.

Duración: 126 minutos

Presupuesto: 33.000.000$

Género: Thriller, Crimen, Acción

Estudios: New Line Cinema, Lider Films

Distribuidora: New Line Cinema

No recomendado menores de 18 años

Ver tráiler

Fechas de estreno

España: 12 Enero 1996

Estados Unidos: 22 Septiembre 1995

Ranking

Ranking: 477 de 13,025 películas (sube 257)

#439 en la lista 'Las mejores películas de la historia'

8,8

8.5 de 69 usuarios

9.0 de 1 medios

Sinopsis

El veterano detective Sommerset (Morgan Freeman), a punto de retirarse y el novato Mills (Brad Pitt) serán los encargados de atrapar a un peligroso asesino que ejecuta sus crímenes en base a una relación con los siete pecados capitales (Gula, lujuria, ira, pereza, soberbia, envidia y avaricia). Dentro de los múltiples ejemplos del típico, en las últimas décadas, film de pareja de detectives con características contrapuestas, ya sea ideológicas, raciales, generacionales o de temperamentos distantes (alejándose del típico detective solitario con aura de perdedor que establecía el cine negro de los años 30 y 40), "Seven" es una de las propuestas más ingeniosas jamás presentadas en este subgénero de thriller criminal.

Premios

Premios
Año
Nominaciones
Premios ganados
Premios OscarPremios Oscar
1996
1
-

Director

Reparto Seven

Morgan Freeman

Detective William Somerset

Brad Pitt

Detective David Mills

Gwyneth Paltrow

Tracy Mills

R. Lee Ermey

Capitán de Policía

Kevin Spacey

John Doe

Vídeos

Últimas noticias

El final de 'Seven' habría sido muy diferente de no ser por un e-mail equivocado

UN POCO DE CABEZA

'Seven': Un lío de e-mails provocó que no se alterara el mítico final del film de David Fincher

El clásico thriller dirigido por David Fincher podría haber terminado de una forma mucho menos impactante de no ser por un e-mail enviado por confusión.

15 de Enero 2017 | 21:36

El guionista de 'Seven' escribirá un remake de 'Forajidos'

ADAPTACIÓN NOIR

El guionista de 'Seven' escribirá un remake del clásico 'Forajidos'

El escritor Andrew Kevin Walker es conocido por su genial capacidad para adentrarse en los rincones más oscuros de la psique.

11 de Abril 2016 | 09:30

20 curiosidades de <span>'Seven'</span> que quizás no sabías

SIETE PECADOS

20 curiosidades de 'Seven' que quizás no sabías

La cinta dirigida por David Fincher se estrenó hace 20 años en las salas de cine españolas, dejando tras de sí una lista de curiosidades bastante interesantes.

12 de Enero 2016 | 16:10

Fotos

Críticas Seven

Avatar de Arquekt

Arquekt

8,4

Intemporal y excepcional

0 0 29 nov 2015

Sin spoilers Sin duda una de las mejores películas de David Fincher,todo funciona en esta cinta,los actores,el guión,el impacto que plasman ciertas imágenes,la ambientación,todo te mete de lleno es la que es para mí una de las mejores películas que he visto en toda mi vida.

Los 7 pecados capitales hoy día parecen pocos,yo añadiría uno más La...

8,8

Ei8ht: El octavo pecado es no haberla visto antes

1 0 25 jul 2014

Sin spoilers El talentoso director David Fincher dirige una de sus mayores obras maestras que con el paso del tiempo ha envejecido más que bien y se ha convertido una de las obras de culto más imprescindibles de la historia del cine.

Brad Pitt y Morgan Freeman protagonizan este interesante drama policíaco y detectivesco que trata sobre la captura de un...

Avatar de moore

moore

10

La otra cara del pecado. (Ya la he terminado)

0 0 11 jul 2014

Sin spoilers Es sonriente y terrible. Está esperando el momento adecuado para darse la vuelta y sonreír malevolamente desde la nuca de un alguien que está ahí todo el rato y pasa desapercibido y mirarte con esos ojos rojos que insinúen algo como un "He ganado". (...)

A lo largo de toda la película se nos va relatando la investigación que...

10

Obra maestra.

0 1 10 dic 2013

Con spoilers Se7en es una película de David Fincher, trata sobre dos policías, uno a punto de jubilarse (Morgan Freeman) y el novato recién llegado a la ciudad (Brad Pitt). La película trata sobre un asesino en serio que mata según los siete pecados capitales. Los dos protagonistas unirán sus fuerzas en intentar atrapar al despiadado asesino, con un trágico...

Avatar de Aitz

Aitz

9,6

Bienvenido al peor escaparate de nuestra sociedad

1 0 08 ago 2013

Sin spoilers David Mills es un detective de homicidios que, quién sabé motivado por qué razones (quizás la necesidad de sentirse realizado como investigador), pide el traslado a una nueva ciudad en la cual se puedan necesitar sus servicios. No podía elegir otro lugar peor, y no podía imaginarse que ésa sería la peor elección de su...

Curiosidades Seven

David Fincher tuvo sus orígenes en los videoclips, siendo 'Alien 3' su debut como director. Tras esta experiencia, afirmo que el desarrollo de la película fue muy largo y miserable, mencionando que prefería "tener un cáncer de colon" antes de volver a dirigir una película. Finalmente, se tuvo que comer sus palabras cuando le llegó el libreto de 'Seven', aceptando totalmente que volvería a las salas de cines. Brad Pitt encantó al público y crítica con su papel de David Mills en 'Seven', pero la realidad es que debería agradecer a sus compañeros Denzel Washington y Sylvester Stallone este placer. Los dos actores rechazaron dicho rol, por lo que recayó en manos de Pitt. El estudio también barajó otras opciones como Kevin Costner y Nicolas Cage, aunque finalmente fueron descartados. Aunque todos conocemos el polémico final de 'Seven', realmente hubo un total de 10 finales posibles escritos por el propio guionista. Finalmente, tanto David Fincher como Brad Pitt se decantaron por el primero borrador, convenciendo a la productora que era el mejor final aunque ésta en principio no cediera. Aun así, hubo modificaciones, dado que David Fincher decidió no hacer tan explícita la escena, dejando únicamente las palabras del asesino como descripción.

Recomendadas