å

VERONA

Sony planea una nueva adaptación de 'Romeo y Julieta' al estilo '300'

El estudio mantiene el proyecto en absoluto secreto, sólo se sabe que el productor de 'Alicia en el País de las Maravillas' de Tim Burton, está unido a él.

Por Piedad Milicua González 21 de Marzo 2015 | 13:00

Comparte:

¡Comenta!

No hace falta que te hayas leído la novela original de William Shakespeare para que conozcas una de las historias de amor más trágicas jamás contadas, pues el cine ha adaptado 'Romeo y Julieta' en múltiples ocasiones.

Romeo y Julieta

Pero siguiendo la filosofía que impera en Hollywood en los últimos tiempos, todo se puede "rehacer", y eso es exactamente lo que está planeando Sony en su nuevo proyecto ultra secreto. Según informa The Hollywood Reporter, el estudio está en plena negociación para hacerse con la nueva adaptación, escrita por dos desconocidos guionistas, Neil Widener y Gavin James, cuya estética es muy similar a la que Zack Snyder utilizó en '300', que llevará por título 'Verona'.

El proyecto viene avalado por el productor Joe Roth, que también confió en películas como 'Alicia en el País de las Maravillas' con Tim Burton que recaudó mil millones de dólares en todo el mundo, o 'Maléfica' que alcanzó los 700 millones de dólares. Actualmente está trabajando en 'The Huntsman', la segunda parte de 'Blancanieves y la leyenda del cazador', y en 'Alicia en el País de las Maravillas: Through the Looking Glass', la secuela de la Burton.

Gran inspiración

Shakespeare es uno de las grandes literarios de la cultura universal y sus obras son inmortales, por eso es inevitable que el cine o el teatro quiera atraerlas a su terreno. Ya hemos podido ver la obra de 'Romeo y Julieta' adaptada al lenguaje cinematográfico, ya sea la obra original, 'Romeo y Julieta', la historia trasladada a la actualidad, 'Romeo y Julieta de William Shakespeare' o, simplemente cogiendo su argumento y desarrollándolo en una nueva narración, 'West Side Story'.