å

PERDER LA OPORTUNIDAD

Viggo Mortensen explica por qué rechazó un papel en 'The Hateful Eight'

Mortensen revela las razones por las que no llegó a vincularse al proyecto, a pesar de haber estado a un paso de incorporarse. 'The Hateful Eight' llegará a los cines a finales de año.

Por Alejandro Rodera Herrero 23 de Marzo 2015 | 14:06

Comparte:

Ver comentarios (1)

Uno de los directores que debe tener filas de actores a la salida de su casa cuando anuncia un nuevo proyecto es Quentin Tarantino, que a finales de año presentará su nuevo largometraje: 'The Hateful Eight'. Tras pasar algunas complicaciones relacionadas con el guión, el realizador procedente de Knoxville decidió no echarse atrás y ha conseguido reunir un gran elenco para su próxima película, aunque podría haber estado aun más completo.

 Viggo Mortensen en 'Appaloosa'

Las promociones son las mayores enemigas en las agendas de los actores, Joseph Gordon-Levitt y Sacha Baron Cohen ya tuvieron que rechazar sendos roles en 'Django desencadenado', y una de las últimas víctimas de los conflictos de agenda ha sido Viggo Mortensen. Hablando con Grantland, el actor danés-estadounidense reconoció los rumores de que las negociaciones para participar en el nuevo western de Tarantino no eran meros rumores: "Sí, nos reunimos. (...) Todo el otoño pasado estuve viajando. Estaba en un avión cada dos días para promocionar 'Jauja' y 'Far From Men'. Sabía como productor y actor que necesitaba hacer eso para que esas películas tuvieran la oportunidad de ser vistas."

Los tiempos marcados por Tarantino para preparar y rodar su nuevo western no encajaban con los compromisos de Mortensen, que si hubiera tenido un hueco libre habría estado encantado de participar: "[Tarantino] quería empezar a rodar al final del año y hacer ensayos antes de eso, y yo no podía por temas de agenda. Esa es la única razón. Habría sido muy muy divertido trabajar con él. Creo que es muy inteligente y divertido." Se podría lamentar la ausencia de Viggo Mortensen, pero viendo juntos a Samuel L. Jackson, Walton Goggins, Tim Roth, Bruce Dern, Channing Tatum y Kurt Russell entre otros, su falta se hace más llevadera.

Segunda oportunidad

No es lo único relacionado con Tarantino que reveló durante la entrevista, ya que comentó que no era la primera vez que hacía una prueba para participar en una película suya: "Nunca me había sentado para hablar con él durante tanto tiempo, aunque hice una audición para 'Reservoir Dogs', la cual él recordaba." Aunque no recuerda el papel para el que se presentaba, la carrera de Mortensen podría haber recibido un buen impulso si le hubieran cogido: "Mister... No me acuerdo de cual era. Era uno de ellos. A lo mejor hice la prueba para dos. Me lo pasé bien. Hice una toma en la que el personaje era hispano. Recuerdo que fue en una pequeña oficina en Fox, y leí con Harvey Keitel."

Rostros