å

SCOTT MANDA

Neill Blomkamp tuvo que modificar su idea de 'Alien 5' para no interferir con la secuela de 'Prometheus'

El confirmado como director de la quinta entrega de la saga recibió un toque de atención de parte de Ridley Scott. Además Blomkamp ejercerá de productor ejecutivo de 'The Leviathan'.

Por Alejandro Rodera Herrero 23 de Marzo 2015 | 17:41

Comparte:

Ver comentarios (2)

Cuando firmas con un estudio tienes que atenerte a las consecuencias, y si Neill Blomkamp ya las sufrió con su infructuosa adaptación de 'Halo', con su incursión en el universo de 'Alien' no parece que vaya a vivir una experiencia mucho más diferente. Una de las dudas generadas después de que Fox le diera luz verde a 'Alien 5' era cómo afectaría eso a la secuela de 'Prometheus', pero ambos proyectos se desarrollarán en paralelo y con armonía en sus guiones para no pisarse.

 Neill Blomkamp tuvo que modificar su idea de 'Alien 5' para no interferir con la secuela de 'Prometheus'

Para que esa armonía sea factible, Blomkamp ha tenido que hacer cambios en su idea original para la nueva entrega, como el propio director ha revelado a Empire: "Cambié la cosa que Ridley Scott sintió que obstaculizaría a 'Prometheus' un poco. Una cosa que me hace sentir bien sobre esto es que Ridley lo esté produciendo. Le gusta la idea de lo que quiero hacer."

Scott va a ser la referencia principal de este realizador sudafricano, incluso ya le ha enviado el título que tiene en mente para la película: "Le envié el título que quería a Ridley. Es algo atrevido, pero diría demasiado si revelo el título. En el caso de que no funcione, estoy perdido..." Mientras que 'Prometheus 2' debería llegar dentro de menos de un año, la quinta aparición de Ripley en la pantalla grande todavía no cuenta con fecha de estreno, por lo que habrá que esperar para conocer más sobre el proyecto.

Moby Dick espacial

Uno de los proyectos de ciencia ficción que han asaltado la red recientemente ha sido 'The Leviathan', cuyo director, Ruairi Robinson, reveló un tráiler conceptual hace poco y no ha tardado en causar impacto y atraer nombres destacados. Aunque todavía no ha encontrado amparo en ningún estudio, Neill Blomkamp y Simon Kinberg se han vinculado a la labor de convertir este concepto en un largometraje. El primero desempeñará la labor de productor ejecutivo y el segundo la de productor, y la buena relación de Kinberg con Fox tras sus colaboraciones en 'X-Men' y 'Cuatro Fantásticos' podrían acercar a la major a este prometedor proyecto definido como Moby Dick en el espacio.

Rostros