ÚLTIMA HORA En marcha la secuela de 'Joker'

John Williams no compondrá la banda sonora de las próximas películas de 'Star Wars'

Piedad Milicua Miércoles 25 marzo 2015

Uno de los símbolos más inolvidables del cine, y en especial de la saga 'Star Wars, está dando sus primeros pasos para la jubilación. John Williams tiene 82 años y ha compuesto más de 100 bandas sonoras inolvidables, como las de 'Indiana Jones' o 'Parque Jurásico', por ejemplo.

John Williams

Si el 28 de noviembre del año pasado, sentiste un escalofrío al ver como el Halcón Milenario levantaba el vuelo, no fue por la nave sino por la música, esa melodía inolvidable que ha acompañado a la saga de George Lucas desde sus comienzos, que hasta el más negado en cine sabe tararear. Pero, aunque seguramente escuchemos esta música en la nueva saga que comienza, no podremos disfrutar de más de sus composiciones, pues según ha confirmado la CNN, 'El despertar de la fuerza' es la última película de 'Star Wars' en la que participará Williams.

A pesar de que no se ha aclarado la causa, una de las principales razones podría ser la avanzada edad del compositor, pues aunque ha trabajado en todas y cada uno de las películas de Steven Spielberg, se tuvo que retirar de 'El puente de los espías' por un pequeño problema de salud. Thomas Newman será el encargado de sustituirle en la cinta de Spielberg, mientras que Alexander Desplat, que ya se ha confirmado como compositor del spin-off 'Star Wars: Rogue One', tiene todas las papeletas para hacerlo en las próximas de 'La guerra de las galaxias'.

Compositor agradecido

El domingo 22 de febrero, Williams terminaba de grabar la banda sonora de 'El despertar de la fuerza' en Los Angeles y en un comunicado quiso dar las gracias a todos sus compañeros. "He tenido el privilegio de trabajar con los mejores músicos tanto de Inglaterra como de Estados Unidos", decía Williams, "la orquesta sinfónica de Londres siempre ha actuado con gran maestría en todas y cada una de las seis películas de 'Star Wars', y siempre estaré agradecido por su dedicación y compromiso. Del mismo modo, ha sido un honor haber trabajado con tan brillantes compañeros en Los Angeles y siempre apreciaré la incalculable contribución que han hecho a mis composiciones y a las de muchos otros como yo".

Bradley Cooper negocia debutar en la dirección con el remake de 'Ha nacido una estrella'