å

EN CRISIS

Primer tráiler de 'Murieron por encima de sus posibilidades' con Imanol Arias

La nueva comedia de Isaki Lacuesta, 'Murieron por encima de sus posibilidades', junta a grandes estrellas del actual panorama del cine español como Imanol Arias y Bárbara Lennie, el próximo 24 de abril.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 26 de Marzo 2015 | 14:17

Comparte:

¡Comenta!

El director catalán Isaki Lacuesta prepara el estreno de su séptimo largometraje. En esta ocasión ha contado con la participación de nombres reconocidos en el cine español actual como Bárbara Lennie o Carmen Machi, pero también cuenta con la presencia de actores ya consagrados en el plano cinematográfico como Ángela Molina o José Coronado.

 'Murieron por encima de sus posibilidades'

En el tráiler podemos ver lo característico de este film, que es el género en el que se desarrolla, en esta ocasión Lacuesta ha tirado por una comedia ácida y satírica sobre la crisis económica que está sufriendo España, inspirándose en la situación actual que hay para desarrollar la ambientación espacio-temporal en la que se desarrolla la película.

'Murieron por encima de sus posibilidades' abordará a cinco personajes, que aparentemente no presentan ninguna anomalía. Sus vidas se verán afectadas por culpa de la grave crisis económica que está ocurriendo en su país, lo que provocará que se junten para preparar un disparatado plan para poder salvar la economía nacional y mundial. El problema será que el plan consistirá en secuestrar al presidente del Banco Central y exigirle que la situación vuelva a lo que era antes.

El elenco actoral con el que contará el film será formado por Imanol Arias, Raúl Arévalo, Bruno Bergonzini, Álex Bendemühl, Luis Tosar, José Coronado, Eduard Fernández, Ariadna Gil, Bárbara Lennie, Sergi López, además de contar con la participación de Carmen Machi, Harmony McElligott, Ángela Molina, Àlex Monner y la aparición de Emma Suárez y José Sacristán.

Grandes producciones españolas

Después del gran año que supuso el 2014 para el cine español, las apuestas de largometrajes nacionales durante este 2015 se están sucediendo de forma positiva. Son muchos los nombres de filmes dirigidos por directores nacionales que luchan por liderar la taquilla española, como 'Negociador' o 'Las ovejas no pierden el tren'.

Sin contar todavía los muchos títulos ambiciosos que quedan por estrenar como 'Sexo fácil, películas tristes' con Ernesto Alterio o 'Palmeras en la nieve' con Mario Casas y Adriana Ugarte, como tío y sobrina respectivamente, y como no, la ambiciosa apuesta de Álex de la Iglesia 'Mi gran noche'. Por el momento, podremos ver el nuevo film de Isaki Lacuesta el próximo 24 de abril.