å

ÉRASE UNA VEZ

Clásicos Disney con actores reales: Nuestra selección de protagonistas

Después del estreno de 'Cenicienta' y el anuncio de la adaptación en carne y hueso de 'Mulan nos preguntamos: ¿Quiénes serían los actores perfectos para el resto de clásicos Disney?

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 5 de Abril 2015 | 10:05

Comparte:

Ver comentarios (5)

La llegada de 'Cenicienta' con Lily James como protagonista y el anuncio de la adaptación en versión real de 'Mulan' ha despertado el interés de hasta dónde llegará Disney con esta renovación de sus clásicos Disney. Desde eCartelera hemos decidido poner nuestras propuestas en el caso de que los clásicos más famosos de la factoría del ratón tuvieran su adaptación en carne y hueso. ¿Cuáles serían tus propuestas?

 Rooney Mara en 'Blancanieves y los siete enanitos'

'Blancanieves y los siete enanitos'

Rooney Mara es conocida sobre todo por su papel en 'Los hombres que no amaban a las mujeres' y la pudimos ver por última vez en 'Trash: Ladrones de esperanza'. La manera de interpretar de Mara es de admirar, dado que consigue transformarse y cambiar de registro de manera satisfactoria. La elegancia y delicadeza física que caracterizan a Mara le daría todas las papeletas para interpretar el papel de la primera princesa Disney, Blancanieves. ¿Quiénes serían sus siete enanitos?

 Robert De Niro y Nico Liersch en 'Pinocho'

'Pinocho'

'Pinocho' nos robó el corazón con el coraje de Geppetto, y nos enseñó la importancia de la verdad. Para la adaptación en versión real, Robert De Niro, uno de los actores más consolidados, enternecería junto al pequeño Nico Liersch, al que hemos podido ver en 'La ladrona de libros' y dotaría de jocosidad y candidez al film. El verdadero reto sería convertir al joven Liersch en un muñeco de madera durante la mayor parte del largometraje.

 Bella Thorne y Colin Ford en 'Peter Pan'

'Peter Pan'

El niño que nunca quiso crecer ya tuvo una adaptación con Jeremy Sumpter en 2003. En esta ocasión contaríamos con los jóvenes Bella Thorne y Colin Ford, que con menos de 20 años, encajarían perfectamente para el papel de Wendy y Peter Pan, respectivamente. Un aire fresco para el cuento que hizo soñar a los niños con el mundo de Nunca Jamás, además que Thorne ya estuvo en el mundo Disney con la serie de televisión 'Shake It Up'.

 Ross Lynch y Michael Gambon en 'Merlín, el encantador'

'Merlín, el encantador'

Ross Lynch es uno de los actores salidos de la casa Disney, su carisma y frescura encaja a la perfección con el peculiar y algo torpe joven rey Arturo, junto a él Michael Gambon, conocido por ser Dumbledore en la saga de 'Harry Potter', sería el engranaje perfecto para llevar la historia de la espada mágica a carne y hueso que popularizó 'Merlín el Encantador', aunque su estado de salud pudiera ser un problema.

 Emma Stone y Charlie Bodin en 'La Sirenita'

'La Sirenita'

En 1992 vio la luz uno de los clásicos Disney más aclamados por el público. 'La Sirenita' es una de las películas que siempre está en el punto de mira para una próxima adaptación. La princesa pelirroja encajaría perfectamente en la piel de Emma Stone, la joven actriz ha demostrado ser muy camaleónica, como hemos podido ver en sus distintos papeles en el cine. Charlie Bodin sería el Eric perfecto para Stone, ya que mantiene el aire desenfadado que tiene el príncipe en el film.

 Jesús Castro e Hiba Abouk en 'Aladdin'

'Aladdin'

¿Y por qué no tener presente a actores españoles? Jesús Castro consiguió la fama gracias a su interpretación en 'El Niño', podría sorprender interpretando al ladrón sin maldad que conquistó el corazón de la princesa Jasmine, que podría ser perfectamente Hiba Abouk, conocida por 'El Príncipe', daría esa fuerza y raza que necesita la princesa, sería una versión de 'Aladdin' españolizada. ¿Te los imaginas cantando 'Un mundo ideal'?

 Naya Rivera y Liam Hemsworth en 'Pocahontas'

'Pocahontas'

Siguiendo la estela de Kenneth Branagh con 'Cenicienta', Naya Rivera, conocida sobre todo por su participación en series de televisión, podría dar su salto a la gran pantalla interpretando a Pocahontas, ya que guarda mucha similitud física con la princesa, y como su amor prohibido tendríamos a Liam Hemsworth, que tiene todo para ser John Smith y conquistar su corazón, además que el actor ya se ha visto envuelto en algunas relaciones un tanto complicadas en el cine.

 Mila Kunis en 'El jorobado de Notre Dame'

'El jorobado de Notre Dame'

Esmeralda es uno de los personajes más sensuales de la factoría Disney, al igual que Mila Kunis en el mundo del cine, por lo que Kunis daría una interpretación que dejaría a muchos con la boca abierta, al igual que Javier Bardem como Quasimodo, protagonista de 'El jorobado de Notre Dame', con unas prótesis y maquillaje el actor quedaría irreconocible pero seguro que sería una de sus actuaciones más recordadas.

 Kit Harington y Jena Malone en 'Hércules'

'Hércules'

Hércules es uno de los héroes que más destaca entre los clásicos Disney, sobre todo por su progresión en el film. Kit Harington ha demostrado que podría tener madera de héroe y también por estar acostumbrado a escenas de batallas épicas. Megara también llamó mucho la atención, por la contradicción de sentimientos que presenta y Jena Malone sería capaz de mostrar esa mala leche. ¿Saltarían chispas también entre estos dos?

 Rinko Kikuchi y Karl Yune en 'Mulan'

'Mulan'

Después de que se anunciase que 'Mulan' sería adaptada en versión real, han sido varias las quinielas sobre quién podría ser la heroína china. Nosotros proponemos a Rinko Kikuchi que tiene la actitud y el físico para poder transformarse en la guerrera y dar mucha caña en el campo de batalla. Para interpretar al general Shang, Karl Yune estaría a la altura como ya demostró en 'Acero puro', además que hace buena pareja con Kikuchi.

 Felicity Jones y Taylor Kitsch en 'Tarzán'

'Tarzán'

Felicity Jones se ha convertido en una de las actrices británicas más consideradas mundialmente y por lo tanto, por qué no interpretar uno de los personajes ingleses más icónicos poniéndose en la piel de Jane, junto a ella podríamos ver a un Taylor Kitsch más bárbaro, acorde a la naturaleza de 'Tarzán', además que no sería la primera vez que interpretaría a un intruso en un mundo que no es el suyo como se vio en 'John Carter', solamente que esta vez su familia serían unos simios.

 Tyler Posey y Meryl Streep en 'El emperador y sus locuras'

'El emperador y sus locuras'

Aunque 'El emperador y sus locuras' esté inspirado en la tradición inca, sobre todo en la cultura peruana, el actor Tyler Posey podría interpretar al alocado emperador, no sería la primera vez que interpreta a un personaje con raíces latinas, ya lo hizo en 'Sucedió en Manhattan', haciendo de hijo de Jennifer Lopez. Meryl Streep demostró en 'Into the Woods' que podía ser una villana perfecta, y sin duda, sabría sacarle el jugo a la carismática Yzma.

 Nicholas Hoult y Vanessa Hudgens en 'Atlantis: El imperio perdido'

'Atlantis: El imperio perdido'

La pareja que formaban Milo y la princesa Kida en 'Atlantis: El imperio perdido' era bastante peculiar, por lo que la química que habría entre Nicholas Hoult y Vanessa Hudgens correspondería totalmente con la que había entre los personajes de la película de animación, el parecido físico de Hoult con Milo es evidente, pero para Hudgens no sería una gran dificultad transformarse en Kida. Además, sería la oportunidad de Hudgens de reencontrarse con la factoría Disney.

 Nikki Hahn en 'Lilo & Stich'

'Lilo & Stich'

El furor que causó 'Lilo & Stitch' en el año 2002 fue bastante grande. Fue un largometraje que abrió la puerta a otro tipo de clásicos, algo más contemporáneos y modernos. Si tuvieran que hacer una adaptación real de Stich, está claro que echarían mano de efectos especiales pero para dar vida a Lilo, Nikki Hahn nos conquistaría y despertaría la parte más tierna que todos tenemos como ya hizo la niña hawaiana con su mensaje de "Ohana".

 Josh Hutcherson en 'El planeta del tesoro'

'El planeta del tesoro'

'El planeta del tesoro' se ha convertido en una de las películas más ignoradas entre los clásicos Disney junto a 'Taron y el caldero mágico', pero seguramente si Josh Hutcherson interpretase al joven Jim Hawkins la película llegaría a muchas más personas que a las que llegó en su día. Gracias a su inclusión en la saga de 'Los Juegos del Hambre' y 'Viaje al centro de la Tierra', Hutcherson es el protagonista perfecto para una película de aventuras.

 Lupita Nyong'o y Brandon Beemer en 'Tiana y el sapo'

'Tiana y el sapo'

La oscarizada actriz Lupita Nyong'o sería una perfecta Tiana, protagonista que estableció el nuevo período de las princesas Disney, su participación en la película ya sería un aliciente para ir a ver esta nueva versión de 'Tiana y el sapo', dada la calidad interpretativa de Nyong'o. Brandon Beemer podría tener una oportunidad para enmendar el error cinematográfico que cometió con 'Material Girls' y volver a intentarlo con esta adaptación, ya que tiene el mismo talante que el príncipe Naveen.

 James Franco y Emilia Clarke en 'Enredados'

'Enredados'

El nombre de James Franco y Emilia Clarke juntos sería un éxito de taquilla asegurado pero además ambos actores dan el perfil óptimo para interpretar a Rapunzel y Flynn Rider en 'Enredados'. Clarke ya ha demostrado que puede ser una frágil y dulce niña como una guerrera con mucho coraje, por lo que verla armada con una sartén no tendría desperdicio. Franco conseguiría mantener la chulería, pero también el buen corazón, del singular ladrón.

 Margot Robbie y Sophie Turner en 'Frozen: El reino de hielo'

'Frozen:El reino de hielo'

El efecto de 'Frozen: El reino de hielo' sigue durando hasta nuestros días, una adaptación en versión real sería algo precipitado pero en el caso de hacerse, las hermanas Elsa y Anna podrían ser interpretadas por Margot Robbie y Sophie Turner, ambas actualmente están en su mejor momento profesional. Mientras que Robbie dotaría de una gran presencia fílmica a la cinta, a la altura de la reina de las nieves, Turner daría esa frescura y suavidad que caracteriza a la princesa de Arendelle.

Películas
Pinocho 8,1 Pinocho
Peter Pan 8,1 Peter Pan
Aladdin 8,4 Aladdin
Tarzán 7,9 Tarzán
Hércules 7,8 Hércules
Enredados 8,0 Enredados
Mulan 8,3 Mulan