å

LÍDER MUNDIAL

'Fast & Furious 7' también triunfa en su estreno en la taquilla española

Los estimados de la taquilla de Semana Santa otorgan 4 millones de euros, 5,7 millones si contamos desde el Jueves Santo, a la película de Vin Diesel. En todo el mundo ha hecho 384 millones de dólares.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 6 de Abril 2015 | 10:39
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Vin Diesel y Paul Walker acaban de regresar a los cines, pero su vuelta no podía ser más arrolladora. 'Fast & Furious 7' debutaba en Estados Unidos y 63 mercados más, incluido el nuestro, y no ha habido película capaz de hacerle sombra. En España ha logrado el número uno de la Semana Santa sin ningún problema.

Fast & Furious 7

La película ha recaudado, según ha informado Universal, 4 millones de euros en el fin de semana, 5,7 millones de euros si contamos también el jueves. Si contamos solo el fin de semana, se queda muy cerca de los 4,06 millones de euros que conseguía 'Fast & Furious 6' en mayo de 2013. 'Fast & Furious 5' conseguía en 2011 4,42 millones de euros, sigue siendo la más taquillera de la saga en España si nos centráramos solo en el fin de semana. Eso sí, los 1,6 millones de euros de su primer día sí fueron superiores a cualquier primer día de la saga en nuestro país. Es el segundo mejor estreno del año, porque no ha sido capaz de superar los 7,32 millones de euros del primer fin de semana de 'Cincuenta sombras de Grey'.

La principal perjudicada por este exitazo ha sido 'La serie Divergente: Insurgente', que se postulaba como la segunda gran opción de la Semana Santa y no ha sido capaz de subir del cuarto puesto en el fin de semana. Los estimados de Rentrak indican que llegara a los 0,8 millones de euros en el fin de semana, sucumbiendo a 'Fast 7', 'Cenicienta' y 'Perdiendo el norte'. Esta última sigue sorprendiendo en su quinta semana, subiendo un 4% su recaudación, a punto de superar los 8 millones de euros. El miércoles analizaremos los datos con mayor detalle.

Rumbo a los mil millones de dólares

Volviendo a la taquilla mundial, Universal Pictures confió tanto en 'Fast & Furious 7' que celebró el mayor estreno de su historia, con más de 14.000 cines exhibiéndola por el globo. El resultado ha sido de 384 millones de dólares, el cuarto mayor estreno de la historia, solo superada por 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2' (483,2 millones de dólares), 'Harry Potter y el misterio del príncipe' (394,4 millones de dólares) y 'Los Vengadores' (392,5 millones de dólares). España, según recoge Info Cine, ocupa la posición número 12 dentro del ranking de mercados para la película. Todavía tiene grandes mercados a los que llegar, como Japón, China o Rusia, así que tiene toda la pinta de que la séptima entrega de la saga será la primera en cruzar los mil millones de dólares. Y en Universal estarán ya hablando de la octava.