å

BOLAS DE FUEGO

Brad Bird habla sobre el reto de sacar adelante 'Los increíbles 2'

Tras confirmar que ya está trabajando en el guion de la secuela de 'Los increíbles', el director comenta los retos de tendrá que afrontar, resaltando la importancia del cuidado de los personajes.

Por Alejandro Rodera Herrero 15 de Abril 2015 | 14:12

Comparte:

Ver comentarios (1)

Antes de que los superhéroes estuvieran tan de moda en el cine como ahora, Pixar reunió a una peculiar familia y estrenó uno de sus títulos más queridos. Y contra la norma general, que es la de mostrarse reacio ante las secuelas, el final de 'Los increíbles' abría el camino para una nueva entrega y todo el mundo ha esperado desde entonces a que se hiciera realidad.

 'Los increíbles'

Aunque ahora mismo se encuentra inmerso en la promoción de su último trabajo en acción real, 'Tomorrowland: El mundo del mañana', Brad Bird también tiene la mente puesta en el que será su siguiente proyecto: 'Los increíbles 2'. Hablando con Little White Lies resaltó lo más importante a la hora de plantear esta secuela: "Creo que el mejor efecto especial es preocuparse del personaje. Muchas películas parecen olvidarse de eso, y sacan muchas bolas de fuego y luego se preguntan por qué no tienen tanto impacto, sin importar lo ruidosas y grandes que sean. Pero la verdad es que la bola de fuego no es tan emocionante si no te preocupas de la persona que huye de ella."

Bird ya ha demostrado en sus trabajos de animación que dotar de emociones a sus personajes es su especialidad, por lo que en cuanto a ese aspecto los fans no tendrán de qué preocuparse. Pero cada película es un nuevo reto y el realizador es consciente de ello: "Puede ser divertido, y me lo pasé muy bien haciendo las escenas de acción de 'Los increíbles', pero es el postre. Cada película es como un riesgo, y te lanzan a una piscina y no has aprendido a nadar en ella todavía, así que voy a ir a trompicones y a cometer los mismos errores que cometo normalmente y a esperar que los localice y los corrija. Realmente me encantan esos personajes y el estar otra vez con ellos es emocionante para mí."

Un seguro para los estudios

Su primer largometraje, 'El gigante de hierro', no arrasó en los cines pero sí que se ha convertido en un título de renombre desde su estreno, mientras que sus otros tres títulos le han llevado a ganarse el favor de los estudios, sobre todo de Disney. 'Los increíbles' se hizo con 631 millones de dólares y 'Ratatouille' con 623, además de contar con el apoyo incondicional del público. Y su salto a la acción real, 'Misión Imposible: Protocolo Fantasma', también cumplió con nota al recaudar 694 millones, lo cual le llevó a 'Tomorrowland: El mundo del mañana', que apunta a ser uno de los grandes títulos del año.

Películas
Rostros