å

PLAGIO

Joss Whedon y Drew Goddard, demandados por plagio por 'La cabaña en el bosque'

El escritor Peter Joseph Gallagher denuncia a Joss Whedon, Drew Goddard y Lionsgate, entre otros, por plagio de su novela 'The Little White Trip: A Night in the Pines' para realizar 'La cabaña en el bosque'.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 15 de Abril 2015 | 15:02

Comparte:

Ver comentarios (5)

Joss Whedon debe estar muy nervioso por el inminente estreno de 'Vengadores: La era de Ultrón', pero a unas semanas de ver en cines uno de sus proyectos más ambiciosos, uno realizado años antes vuelve para darle un dolor de cabeza. El escritor Peter Joseph Gallagher ha denunciado a Whedon, a Drew Goddard, a la productora Lionsgate y Mutant Enemy por presunto plagio por 'La cabaña en el bosque'.

 'La cabaña en el bosque'

Según recoge THR, Gallagher ha llevado a los tribunales su caso, presentando que la cinta de Goddard, 'La cabaña en el bosque', podría haber plagiado una buena parte de su novela 'The Little White Trip: A Night in the Pines', ya que algunos parámetros coinciden de forma demasiado alarmante como el parecido de los nombres femeninos protagonistas (Julie y Dura en el libro, Jules y Dana en la película), la estructura de la historia e inclusive, la cabaña en ambos lugares. En el libro, cinco amigos viajan a una cabaña en el bosque. Los anteriores inquilinos fueron asesinados por el padre de familia, que vuelve para aterrorizarlos. Lo que ellos no saben es que están siendo grabados y manipulados dentro de una especie de programa de terror en directo. Sin duda, podemos encontrar similitudes entre el argumento del libro y de la película.

El escritor ha pedido 10 millones de dólares por daños y perjuicios, dado que ha manifestado que su novela fue publicada en el año 2006 mientras que la película se realizó en el año 2012. También ha querido subrayar que nunca tuvo intención de realizar la versión cinematográfica de su novela, aunque varios productores se reunieron con él para hacerle ofertas, por lo que le parece un ultraje que se realizase una versión no autorizada de su obra.

Remuneración

Gallagher ha expresado que le gustaría, junto a su equipo, recibir una remuneración por los daños recibidos, pero además ha explicado que le gustaría que se realizase un juicio con un jurado. Hay personas que apuntan que este pleito se ha realizado para ganar dinero y fama, ya que coincide con el estreno próximo de la última película de Marvel y no hace unos años cuando se estrenó el film. 'La cabaña en el bosque' se estrenó el pasado 8 de noviembre de 2013 de forma limitada en España.