å

CANNES 2015

El Festival de Cannes 2015 revela las películas que competirán en su Sección Oficial

Todd Haynes, Gus Van Sant, Denis Villeneuve, Giorgos Lanthimos y Justin Kurzel competirán por la Palma de Oro en la nueva edición del prestigioso festival francés.

Por Adrián Lavado Moreno 16 de Abril 2015 | 14:00

Comparte:

Ver comentarios (1)

El Festival de Cannes 2015 comienza a calentar motores con la presentación de su interesante programa. La organización del festival europeo más internacional y elitista ha desvelado todos los títulos que competirán por la Palma de Oro a partir del próximo 13 de mayo, así como las proyecciones especiales, los títulos fuera de competición y los integrantes de la sección "Un Certain Regard".

'MacBeth'

A partir de que la francesa 'La Tete haute', de Emmanuelle Bercot, dé el pistoletazo de salida el día de la gala inaugural, el jurado presidido por los hermanos Coen tendrá que deliberar en la Sección Oficial entre los últimos trabajos de directores de prestigio internacional de la talla de Todd Haynes, Gus Van Sant o Denis Villeneuve que se enfrentan a nombres más festivaleros, como son Giorgos Lanthimos, Hirokazu Kore-Eda, Matteo Garrone o Paolo Sorrentino.

Pese al escaso riesgo, hay que reconocer que el festival ha sabido congregar algunas de las películas más esperadas entre los cinéfilos de paladares exquisitos. Todd Haynes llevará su adaptación de la novela lésbica de Patricia Highsmith 'Carol', protagonizada por Cate Blanchett y Rooney Mara; Yorgos Lanthimos, director de 'Canino', presentará la "romántica" 'The Lobster', contando con un reperto internacional entre los que encontramos a Colin Farrell, Rachel Weisz, Ben Whishaw o Olivia Colman; el noruego Joachim Trier, responsable de 'Oslo, 31 de agosto', mostrará su debut en suelo americano con el biopic 'Louder Than Bombs'; el recurrente Hirokazu Kore-Eda intentará volver a conquistar al jurado con 'Our Little Sister', centrada en la historia de cuatro hermanas que inician una relación tras la muerte de su padre ausente; el desconocido Justin Kurzel mostrará su personal adaptación de 'Macbeth', encabezada por Michael Fassbender y Marion Cotillard.

Aunque el cine español no ha obtenido ningún tipo de mención en el certamen, nuestros vecinos italianos estarán triplemente representados por: Paolo Sorrentino y su 'La giovinezza', Matteo Garrone con su 'The Tale of Tales' y Nanni Moretti y su análisis sobre cómo afecta una enfermedad en la unidad familiar con 'Mia madre'. El veterano Gus Van Sant intentará recuperar el crédito perdido con 'The Sea of Trees', drama protagonizado por el muy en boga Matthew McConaughey y Ken Watanabe; mientras que el canadiense Denis Villeneuve ('Prisioneros') mostrará su esperado nuevo trabajo, 'Sicario', thriller sobre el mundo del narcotráfico protagonizado por Emily Blunt, Benicio Del Toro y Josh Brolin.

La Sección Oficial queda completada, a falta de alguna sorpresa de última hora, por 'The Assassin', de Hou Hsiao-hsien; 'Erran', de Jacques Audiard; 'Marguerite and Julien', de Valérie Donzelli; 'Mon roi', de Maïwenn; 'Mountains May Depart', de Jia Zhangke; 'A Simple Man', de Stephane Brize; y 'Son of Saul', de Laszlo Nemes.

'Del revés'

Fuera de competición y proyecciones especiales

Como suele ser habitual, fuera de competición encontramos títulos de tinte más comercial. Pixar llegará con su nuevo trabajo bajo el brazo, 'Del revés', con el objetivo de conquistar el corazón de la crítica más dura; Woody Allen mostrará su 45º largometraje, 'Irrational Man', con Joaquin Phoenix y Emma Stone; y George Miller volverá al universo de 'Mad Max' con el estreno internacional de 'Mad Max: Furia en la carretera'. Entre las proyecciones especiales destaca el debut en la dirección de Natalie Portman con 'A Tale of Love and Darkness'.

La sección alternativa "Un Certain Regard", que presidirá Isabella Rossellini, estará formada por:

- 'The Chosen Ones', de David Pablos

- 'Fly Away Solo', de Neeraj Ghaywan

- 'The Fourth Direction', de Gurvinder Singh

- 'The High Sun', de Dalibor Matanic

- 'I Am a Soldier', de Laurent Lariviere

- 'Journey to the Shore', de Kiyoshi Kurosawa

- 'Madonna', de Shin Suwon

- 'Maryland', de Alice Winocour

- 'Nahid', de Ida Panahandeh

- 'One Floor Below', de Radu Muntean

- 'The Other Side', de Roberto Minervini

- 'Rams', de Grimur Hakonarson

- 'The Shameless', de Oh Seung-uk

- 'The Treasure', de Corneliu Porumboiu