Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Mediapro planea abrir un museo dedicado a Woody Allen en Barcelona

Adrián Lavado Jueves 16 abril 2015

Woody Allen es uno de los directores más reconocidos y premiados de la actualidad. El artista neoyorquino ha sabido ganarse a un amplio público gracias a un particular estilo caracterizado por sus continuas fobias y obsesiones, sello bajo el que ha lanzado grandes obras maestras como 'Annie Hall', 'Manhattan', 'Match Point', 'Delitos y faltas', 'Hannah y sus hermanas', 'Zelig', 'La rosa púrpura del Cairo' o 'Balas sobre Broadway'. Casi todas ellas han estado ambientadas en su querida Nueva York, pero puede que no sea la Gran Manzana la primera ciudad que rinda tributo al director con la apertura de un museo.

Woody Allen - Jaume Roures

Según el informativo de mediodía de TV3, Jaume Roures, presidente de Mediapro, tiene la intención de convertir la antigua Escuela de Artes y Oficios de Barcelona, también conocida como Escuela de La Lonja, en un centro dedicado a la figura del director y su obra artística. Sin embargo, para que el 'Woody Allen Center' se haga realidad, tendrá que pasar bastante tiempo. El edificio donde se quiere ubicar fue cerrado a finales de 2009 debido a su estado ruinoso. Propiedad de la Generalitat, tendrán que adquirirlo a través de un concurso público y después llevar a cabo una reforma integral, que se calcula tardará 2 años en materializarse.

"Tenemos una vinculación muy especial con Woody Allen... Esto es como si hiciéramos una nueva película con él", ha declarado el propio Roures. Este futuro centro pretenden que se convierta en un espacio de referencia donde descubrir las claves para entender el trabajo y la vida del autor. Dispuesta la colección en tres plantas y contando con más de 2.000 metros cuadrados de expacio, se le dará una gran importancia a la tecnología y la interactividad con el visitante. No solamente se abordará la faceta como director del artista sino que también habrá un hueco para sus otras pasiones, como son la música, el teatro o la ópera. Uno de los mayores atractivos se encontrará en la entrada, donde una reconstrucción de una sala de psicoanálisis, con diván incluido, recibirá al visitante.

El proyecto cuenta con el apoyo y beneplácito del propio Woody Allen, quien está entusiasmado con la idea y ya ha comenzado a buscar material para aportar. "Él ni se lo había planteado y nadie le había comentado nunca nada así. Le cogió completamente de sorpresa", dice el mandamás de Mediapro. "Es una cosa que le comenté un día y me miró con cara rara. Pero después le llevé un poco del desarrollo del proyecto y fue cuando se sorprendió. Me dijo: ¿Quién va a querer ver un museo sobre mí?". Mediapro ha producido las películas de Woody Allen 'A Roma con amor', 'Midnight in Paris', 'Conocerás al hombre de tus sueños' y 'Vicky Cristina Barcelona', además de otros títulos como 'Salvador (Puig Antich)', 'Camino' o muchas películas de la filmografía de Isabel Coixet.

Artículos recomendados

Sigue en directo el panel de 'El despertar de la Fuerza' de la Star Wars Celebration

Sigue en directo el panel de 'El despertar de la Fuerza' de la Star Wars Celebration

Comentarios

Noticias relacionadas