å

SUPER RÁPIDOS

'Fast & Furious 7' supera los mil millones de dólares en la taquilla mundial en tiempo récord

La nostalgia, el amor fraternal y los coches voladores, están haciendo que la última cinta de Vin Diesel bata todos los récords de recaudación mundial en menos de veinte días.

Por Piedad Milicua González 18 de Abril 2015 | 10:04

Comparte:

Ver comentarios (11)

Universal no tiene superhéroes y ni falta que les hace. Tiene los otros tres ingredientes que consiguen que las películas se conviertan en taquillazos: sexo, coches y dinosaurios. Y aunque 'Cincuenta sombras de Grey' se quedó a mitad de camino de conseguir los mil millones de dólares en la recaudación mundial, llegó hasta los 530 millones de dólares, es una de las cintas que ha permitido al estudio recaudar más de mil millones de dólares en apenas cuatro meses.

Fast & Fruious 7

Pero esta cifra todavía no ha parado de crecer, pues tal como informa Universal Pictures en un comunicado oficial, 'Fast & Furious 7' ha conseguido traspasar la barrera de los mil millones de dólares en la recaudación mundial, pasando a formar parte un selecto club de tan sólo 20 miembros. 'El Caballero Oscuro' o 'Toy Story 3' también forman parte de esta lista formada por aquellas cintas que han recaudado más de mil millones en todo el mundo, aunque ninguna de ellas lo ha logrado en tan sólo 17 días en las salas.

De momento, la nueva aventura de Vin Diesel ocupa el vigésimo puesto del registro coronado por 'Avatar', 'Titanic' y 'Los Vengadores', pero nadie duda de que va a seguir avanzando puestos. Según informa el estudio en el comunicado, ésta es la primera de sus cintas que ha conseguido estás espectaculares cifras, porque a pesar de que 'Parque Jurásico' ocupa el puesto número quince, está trucado, ya que se ha sumado lo que recaudó en su primer estreno en las salas en 1991 a lo obtenido en 2013 con su reestreno en 3D.

Claves del éxito

Hay tres claves principales para entender el gran éxito de 'Fast & Furious 7'. Primero, la estrategia de Universal a la hoa de programar su estreno. En vez de guardarla para verano como hizo con sus predecesoras, el estudio ha aprovechado el vacío de blockbusters en la taquilla de primavera para hacerse con todos los espectadores. Además, ha decidido estrenarla en 26 países simultáneamente, algo muy poco habitual. Y por último, pero no menos importante, a los fans habituales se les están sumando todos aquellos que quieren ver a Paul Walker en pantalla por última vez, aderezado con el conmover homenaje de sus compañeros al final de la cinta.