Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

EXCLUSIVA Laura Pausini, coach confirmada de la nueva edición de 'La Voz' en Antena 3

Disney, a punto de ir a los juzgados por culpa de 'Frozen: El reino del hielo'

Víctor Martín Sábado 18 abril 2015

A pesar de haber aportado beneficios millonarios a la compañía, últimamente la película 'Frozen: El reino del hielo' se ha convertido en un quebradero de cabeza para The Walt Disney Company, que podría verse obligada a acudir a los tribunales acusada de presunto plagio.

Disney, a punto de ir a los juzgados por culpa de 'Frozen: El reino del hielo'

La directora Kelly Wilson demandó hace varios meses a la productora acusándoles de haber plagiado su cortometraje 'The Snowman' en la realización del teaser tráiler de la película de Olaf y compañía. A pesar de que en un principio parecía que el conflicto no llegaría a más, Disney no ha conseguido desestimar la demanda en su segundo intento, por lo que el juicio parece inevitable.

El último recurso presentado por la compañía fue desestimado por el juez federal de California Vince Chhabria, que utilizó como argumento que el cortometraje fue proyectado cuatro veces durante el Festival internacional de cine de San Francisco en su edición de 2011, al que también asistió gente del equipo responsable de 'Frozen'. Chhabria ya desestimó el primer recurso de Disney el pasado Julio, alegando que la acción de ambas secuencias era demasiado similar y paralela como para no investigar el caso.

Con el agua al cuello

La noticia ha saltado poco después de que el autor Muneefa Abdullah presentara también una demanda contra la productora acusándola de inspirarse demasiado en su novela 'The Ice Princess', cuyo personaje principal también era una princesa de las nieves con la habilidad de convertir a las personas y objetos en hielo.

Artículos recomendados

Nuevo póster de 'The Walk' con Joseph Gordon-Levitt, no apto para los que tengan vértigo

Nuevo póster de 'The Walk' con Joseph Gordon-Levitt, no apto para los que tengan vértigo

Comentarios

Noticias relacionadas