Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Un vestido de Escarlata O'Hara, de 'Lo que el viento se llevó', subastado por 137 mil dólares

Diego Da Costa 19 abril 2015

Un vestido de Escarlata O'Hara, de 'Lo que el viento se llevó', subastado por 137 mil dólares

Uno de los papeles más emblemáticos de Vivien Leigh fue el de la heroína clásica Escarlata O'Hara en 'Lo que el viento se llevó', sobre todo por el repertorio de frases épicas que nos regaló el personaje, del tipo: "Aunque tenga que matar, engañar o robar, a Dios pongo por testigo de que jamás volveré a pasar hambre" o cómo no, la famosa frase que marcó la historia del cine: "Después de todo, mañana será otro día".

En esta ocasión se ha vuelto a utilizar la fama del film y de la propia Leigh para una subasta realizada por Heritage Auctions, en el que varios productos de la película se han puesto en subasta. Uno de ellos fue un conjunto que llevó la actriz durante varias escenas de la película y que ha conseguido venderse por la friolera cifra de 137 mil dólares.

Se han calculado alrededor de 150 elementos de la película en la subasta, entre los que se incluyen más trajes de la propia actriz y otros compañeros, como parte del atrezo y accesorios utilizados en el film. Este material ha sido cedido por James Tumblin, encargado de peluquería y maquillaje anteriormente en los estudios de Universal.

Pequeña colección

Tumblin ha conseguido tener el privilegio de vender estos objetos al empezar en la década de los 60 a buscar material que estuviera relacionado con 'Lo que el viento se llevó', irónicamente el artista consiguió obtener el famoso conjunto vendido por únicamente 20 dólares, obteniéndolo de una empresa dedicada a la costura.

'Lo que el viento se llevó' es una de las joyas de la industria cinematográfica, se alzó con 8 premios Oscar, destacando los premios a la mejor actriz a Vivien Leigh, al mejor director a Victor Fleming y a la mejor película.

Artículos recomendados

Filtradas las anotaciones de Kevin Feige a Sony para 'The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro'

Filtradas las anotaciones de Kevin Feige a Sony para 'The Amazing Spider-Man 2: El poder ...

Comentarios

Noticias relacionadas