Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Última hora Muere James Michael Tyler, Gunther en 'Friends' a los 59 años

'La pirámide': Sólo entrarás una vez, y menos mal

Víctor Martín Jueves 23 abril 2015

Desde que en 1999 el éxito de 'El proyecto de la bruja de Blair' demostrara las ventajas y posibilidades del llamado 'metraje encontrado', muchos han sido los proyectos que han tratado de imitar esta económica fórmula, que durante la pasada década funcionó bastante bien con títulos como la española '[REC]' o las primeras entregas de la saga 'Paranormal Activity'. Sin embargo, en los últimos años el género ha sufrido un excesivo desgaste, con producciones que, confiando en la inercia del éxito, no muestran ningún tipo de calidad cinematográfica. 'La pirámide', película francesa que llegará a los cines españoles el próximo 24 de abril, ejemplifica a la perfección este declive.

 'La pirámide'

Dirigida por el director francés Grégory Levasseur, la película gira entorno a un equipo de arqueólogos que descubre una antigua pirámide enterrada en medio del desierto egipcio. Explorando el interior del monumento, se encuentran perdidos en las profundidades de un intrincado y peligroso laberinto. Mientras buscan desesperadamente una salida descubren que no sólo están atrapados, si no que también están siendo perseguidos.

A pesar de presentar una premisa que, si bien peca de falta de originalidad, podría dar pie a un desarrollo interesante, rápidamente la película se convierte en un cúmulo de despropósitos en el que todo falla, empezando por un guión desastroso y tramposo, cuya falta de coherencia crece a medida que pasan los minutos para acabar degenerando de manera descarada en los minutos finales.

El director intercala sin ningún tipo de criterio las imágenes captadas por la cámara de los protagonistas con material ajeno a estos, confirmando que la elección del formato de metraje encontrado tiene por único objetivo, mas allá de reducir costes, es provocar un par de sustos fáciles y tramposos en el espectador sin necesidad de alimentar un suspense que brilla por su ausencia. El cambio resulta especialmente descarado en el inicio de la película, cuando, después de varios minutos mostrando únicamente material grabado por los reporteros, se muestra de repente en pantalla la imagen de un satélite espacial.

 'La pirámide'

Gran parte de la culpa del desastroso desarrollo de la trama la tienen unos personajes planos, cuya personalidad se basa en un único rasgo distintivo tras el cual sólo hay vacío. Holden, líder de la expedición presentado como un reputado arqueólogo con décadas de experiencia en la materia resulta ser un completo incompetente que no deja de fastidiarla sin ningún tipo de remordimiento. Zahir, el arqueólogo a sus órdenes, resulta no tener mayor propósito en la película que ofrecer a los guionistas la excusa para que el equipo se adentre en la pirámide, al perder su robot prestado por la NASA en el interior de ésta. Desastroso también el personaje de Fitzy, el cámara, cuya personalidad cambia radicalmente entre una escena y otra sin ningún tipo de motivo aparente. Nora, la hija de Holden, es el único personaje que mantiene un poco dignidad al ofrecer una cierta coherencia en entre su personalidad y sus actos.

A la pésima concepción de los personajes se añade la terrible labor de interpretación de un elenco sin ningún tipo de carisma o expresividad.. Denis O'Hare, que interpreta a Holden en la película, no cambia su expresión facial en todo el metraje, a pesar de encontrarse en una situación en la que tanto su vida como la de su hija corren peligro. Todo lo contrario le ocurre a James Buckley, Fitzy en la historia, quien sobreactúa en cada una de sus intervenciones. Una vez más, la única que se salva es Ashley Hinshaw, quien otorga a Nora un toque humano, ausente en el resto de los personajes.

 'La pirámide'

Mención aparte merece el apartado visual, que destaca por unos planos sin ningún tipo de inestabilidad realizados con torpeza, escudando la falta de calidad en el formato de metraje encontrado. Por su parte, los efectos digitales resultan más propios del siglo pasado que de un film del año 2014, con unos personajes generados por ordenador que no desentonan más porque no pueden, eliminando cualquier posibilidad de generar sensación de realismo en el espectador.

Ni como comedia

A pesar de que en muchas ocasiones películas de terror funestas acaban resultando entretenidas por lo ridículo de su planteamiento, no es el caso de 'La pirámide', que ni funciona como film de terror ni como parodia de si misma, convirtiéndose en un producto de tedio y sopor cuyos noventa minutos de metraje se perciben eternos, resultando únicamente satisfactorio el momento en el que por fin se muestran en pantalla los títulos de crédito.

Story Object
(
    [id] => 22589
    [antetitulo] => CRÍTICA
    [antetituloES] => CRÍTICA
    [antetituloMX] => CRÍTICA
    [titulo] => 'La pirámide': Sólo entrarás una vez, y menos mal
    [tituloES] => 'La pirámide': Sólo entrarás una vez, y menos mal
    [titulohome] => Crítica 'La pirámide': Sólo entrarás una vez, y menos mal
    [tituloMX] => 'La pirámide': Sólo entrarás una vez, y menos mal
    [imagen] => https://img.ecartelera.com/noticias/fotos/22500/22589.gif
    [imagenbandera] => https://img.ecartelera.com/noticias/22500/22589-q.jpg
    [minidescripcion] => CRÍTICA 'LA PIRÁMIDE'
    [entradilla] => Un cúmulo de despropósitos dan lugar a este desafortunado largometraje, dirigido por el francés Grégory Levasseur, en el que prácticamente todo falla.
    [entradillaES] => Un cúmulo de despropósitos dan lugar a este desafortunado largometraje, dirigido por el francés Grégory Levasseur, en el que prácticamente todo falla.
    [entradillaMX] => Un cúmulo de despropósitos dan lugar a este desafortunado largometraje, dirigido por el francés Grégory Levasseur, en el que prácticamente todo falla.
    [entradillahome] => Un cúmulo de despropósitos dan lugar a este desafortunado largometraje, dirigido por el francés Grégory Levasseur, en el que prácticamente todo falla.
    [entradillahomeES] => Un cúmulo de despropósitos dan lugar a este desafortunado largometraje, dirigido por el francés Grégory Levasseur, en el que prácticamente todo falla.
    [entradillahomeMX] => Un cúmulo de despropósitos dan lugar a este desafortunado largometraje, dirigido por el francés Grégory Levasseur, en el que prácticamente todo falla.
    [cuerpo] => Desde que en 1999 el xito de '[i/]http://www.ecartelera.com/peliculas/el-proyecto-de-la-bruja-de-blair/[i]El proyecto de la bruja de Blair[/i]' demostrara las ventajas y posibilidades del llamado 'metraje encontrado', muchos han sido los proyectos que han tratado de imitar esta econmica frmula, que durante la pasada dcada funcion bastante bien con ttulos como la espaola '[i/]http://www.ecartelera.com/peliculas/rec/[i][REC][/i]' o las primeras entregas de la saga '[i/]https://www.ecartelera.com/sagas/paranormal-activity/[i]Paranormal Activity[/i]'. Sin embargo, en los ltimos aos el gnero ha sufrido un excesivo desgaste, con producciones que, confiando en la inercia del xito, no muestran ningn tipo de calidad cinematogrfica. '[i/]http://www.ecartelera.com/peliculas/the-pyramid/[i]La pirmide[/i]', pelcula francesa que llegar a los cines espaoles el prximo 24 de abril, ejemplifica a la perfeccin este declive.

[img= 'La pirmide']http://www.ecartelera.com/images/noticias/fotos/22500/22589/1.jpg[/img] 
Dirigida por el director francs [i/]http://www.ecartelera.com/personas/gregory-levasseur/[i]Grgory Levasseur[/i], la pelcula gira entorno a un equipo de arquelogos que descubre una antigua pirmide enterrada en medio del desierto egipcio. Explorando el interior del monumento, se encuentran perdidos en las profundidades de un intrincado y peligroso laberinto. Mientras buscan desesperadamente una salida descubren que no slo estn atrapados, si no que tambin estn siendo perseguidos.

A pesar de presentar una premisa que, si bien peca de falta de originalidad, podra dar pie a un desarrollo interesante, rpidamente la pelcula se convierte en un cmulo de despropsitos en el que todo falla, empezando por un guin desastroso y tramposo, cuya falta de coherencia crece a medida que pasan los minutos para acabar degenerando de manera descarada en los minutos finales.

El director intercala sin ningn tipo de criterio las imgenes captadas por la cmara de los protagonistas con material ajeno a estos, confirmando que la eleccin del formato de metraje encontrado tiene por nico objetivo, mas all de reducir costes, es provocar un par de sustos fciles y tramposos en el espectador sin necesidad de alimentar un suspense que brilla por su ausencia. El cambio resulta especialmente descarado en el inicio de la pelcula, cuando, despus de varios minutos mostrando nicamente material grabado por los reporteros, se muestra de repente en pantalla la imagen de un satlite espacial.

[img= 'La pirmide']http://www.ecartelera.com/images/noticias/fotos/22500/22589/3.jpg[/img] 
Gran parte de la culpa del desastroso desarrollo de la trama la tienen unos personajes planos, cuya personalidad se basa en un nico rasgo distintivo tras el cual slo hay vaco. Holden, lder de la expedicin presentado como un reputado arquelogo con dcadas de experiencia en la materia resulta ser un completo incompetente que no deja de fastidiarla sin ningn tipo de remordimiento. Zahir, el arquelogo a sus rdenes, resulta no tener mayor propsito en la pelcula que ofrecer a los guionistas la excusa para que el equipo se adentre en la pirmide, al perder su robot prestado por la NASA en el interior de sta. Desastroso tambin el personaje de Fitzy, el cmara, cuya personalidad cambia radicalmente entre una escena y otra sin ningn tipo de motivo aparente. Nora, la hija de Holden, es el nico personaje que mantiene un poco dignidad al ofrecer una cierta coherencia en entre su personalidad y sus actos.

A la psima concepcin de los personajes se aade la terrible labor de interpretacin de un elenco sin ningn tipo de carisma o expresividad.. [i/]http://www.ecartelera.com/personas/denis-ohare/[i]Denis O'Hare[/i], que interpreta a Holden en la pelcula, no cambia su expresin facial en todo el metraje, a pesar de encontrarse en una situacin en la que tanto su vida como la de su hija corren peligro. Todo lo contrario le ocurre a [i/]http://www.ecartelera.com/personas/james-buckley/[i]James Buckley[/i], Fitzy en la historia, quien sobreacta en cada una de sus intervenciones. Una vez ms, la nica que se salva es [i/]http://www.ecartelera.com/personas/ashley-hinshaw/[i]Ashley Hinshaw[/i], quien otorga a Nora un toque humano, ausente en el resto de los personajes.

[img= 'La pirmide']http://www.ecartelera.com/images/noticias/fotos/22500/22589/4.jpg[/img] 
Mencin aparte merece el apartado visual, que destaca por unos planos sin ningn tipo de inestabilidad realizados con torpeza, escudando la falta de calidad en el formato de metraje encontrado. Por su parte, los efectos digitales resultan ms propios del siglo pasado que de un film del ao 2014, con unos personajes generados por ordenador que no desentonan ms porque no pueden, eliminando cualquier posibilidad de generar sensacin de realismo en el espectador.

Ni como comedia

A pesar de que en muchas ocasiones pelculas de terror funestas acaban resultando entretenidas por lo ridculo de su planteamiento, no es el caso de 'La pirmide', que ni funciona como film de terror ni como parodia de si misma, convirtindose en un producto de tedio y sopor cuyos noventa minutos de metraje se perciben eternos, resultando nicamente satisfactorio el momento en el que por fin se muestran en pantalla los ttulos de crdito. [cuerpoES] => Desde que en 1999 el xito de '[i/]http://www.ecartelera.com/peliculas/el-proyecto-de-la-bruja-de-blair/[i]El proyecto de la bruja de Blair[/i]' demostrara las ventajas y posibilidades del llamado 'metraje encontrado', muchos han sido los proyectos que han tratado de imitar esta econmica frmula, que durante la pasada dcada funcion bastante bien con ttulos como la espaola '[i/]http://www.ecartelera.com/peliculas/rec/[i][REC][/i]' o las primeras entregas de la saga '[i/]https://www.ecartelera.com/sagas/paranormal-activity/[i]Paranormal Activity[/i]'. Sin embargo, en los ltimos aos el gnero ha sufrido un excesivo desgaste, con producciones que, confiando en la inercia del xito, no muestran ningn tipo de calidad cinematogrfica. '[i/]http://www.ecartelera.com/peliculas/the-pyramid/[i]La pirmide[/i]', pelcula francesa que llegar a los cines espaoles el prximo 24 de abril, ejemplifica a la perfeccin este declive. [img= 'La pirmide']http://www.ecartelera.com/images/noticias/fotos/22500/22589/1.jpg[/img] Dirigida por el director francs [i/]http://www.ecartelera.com/personas/gregory-levasseur/[i]Grgory Levasseur[/i], la pelcula gira entorno a un equipo de arquelogos que descubre una antigua pirmide enterrada en medio del desierto egipcio. Explorando el interior del monumento, se encuentran perdidos en las profundidades de un intrincado y peligroso laberinto. Mientras buscan desesperadamente una salida descubren que no slo estn atrapados, si no que tambin estn siendo perseguidos. A pesar de presentar una premisa que, si bien peca de falta de originalidad, podra dar pie a un desarrollo interesante, rpidamente la pelcula se convierte en un cmulo de despropsitos en el que todo falla, empezando por un guin desastroso y tramposo, cuya falta de coherencia crece a medida que pasan los minutos para acabar degenerando de manera descarada en los minutos finales. El director intercala sin ningn tipo de criterio las imgenes captadas por la cmara de los protagonistas con material ajeno a estos, confirmando que la eleccin del formato de metraje encontrado tiene por nico objetivo, mas all de reducir costes, es provocar un par de sustos fciles y tramposos en el espectador sin necesidad de alimentar un suspense que brilla por su ausencia. El cambio resulta especialmente descarado en el inicio de la pelcula, cuando, despus de varios minutos mostrando nicamente material grabado por los reporteros, se muestra de repente en pantalla la imagen de un satlite espacial. [img= 'La pirmide']http://www.ecartelera.com/images/noticias/fotos/22500/22589/3.jpg[/img] Gran parte de la culpa del desastroso desarrollo de la trama la tienen unos personajes planos, cuya personalidad se basa en un nico rasgo distintivo tras el cual slo hay vaco. Holden, lder de la expedicin presentado como un reputado arquelogo con dcadas de experiencia en la materia resulta ser un completo incompetente que no deja de fastidiarla sin ningn tipo de remordimiento. Zahir, el arquelogo a sus rdenes, resulta no tener mayor propsito en la pelcula que ofrecer a los guionistas la excusa para que el equipo se adentre en la pirmide, al perder su robot prestado por la NASA en el interior de sta. Desastroso tambin el personaje de Fitzy, el cmara, cuya personalidad cambia radicalmente entre una escena y otra sin ningn tipo de motivo aparente. Nora, la hija de Holden, es el nico personaje que mantiene un poco dignidad al ofrecer una cierta coherencia en entre su personalidad y sus actos. A la psima concepcin de los personajes se aade la terrible labor de interpretacin de un elenco sin ningn tipo de carisma o expresividad.. [i/]http://www.ecartelera.com/personas/denis-ohare/[i]Denis O'Hare[/i], que interpreta a Holden en la pelcula, no cambia su expresin facial en todo el metraje, a pesar de encontrarse en una situacin en la que tanto su vida como la de su hija corren peligro. Todo lo contrario le ocurre a [i/]http://www.ecartelera.com/personas/james-buckley/[i]James Buckley[/i], Fitzy en la historia, quien sobreacta en cada una de sus intervenciones. Una vez ms, la nica que se salva es [i/]http://www.ecartelera.com/personas/ashley-hinshaw/[i]Ashley Hinshaw[/i], quien otorga a Nora un toque humano, ausente en el resto de los personajes. [img= 'La pirmide']http://www.ecartelera.com/images/noticias/fotos/22500/22589/4.jpg[/img] Mencin aparte merece el apartado visual, que destaca por unos planos sin ningn tipo de inestabilidad realizados con torpeza, escudando la falta de calidad en el formato de metraje encontrado. Por su parte, los efectos digitales resultan ms propios del siglo pasado que de un film del ao 2014, con unos personajes generados por ordenador que no desentonan ms porque no pueden, eliminando cualquier posibilidad de generar sensacin de realismo en el espectador.

Ni como comedia

A pesar de que en muchas ocasiones pelculas de terror funestas acaban resultando entretenidas por lo ridculo de su planteamiento, no es el caso de 'La pirmide', que ni funciona como film de terror ni como parodia de si misma, convirtindose en un producto de tedio y sopor cuyos noventa minutos de metraje se perciben eternos, resultando nicamente satisfactorio el momento en el que por fin se muestran en pantalla los ttulos de crdito. [cuerpoMX] => Desde que en 1999 el xito de '[i/]http://www.ecartelera.com/peliculas/el-proyecto-de-la-bruja-de-blair/[i]El proyecto de la bruja de Blair[/i]' demostrara las ventajas y posibilidades del llamado 'metraje encontrado', muchos han sido los proyectos que han tratado de imitar esta econmica frmula, que durante la pasada dcada funcion bastante bien con ttulos como la espaola '[i/]http://www.ecartelera.com/peliculas/rec/[i][REC][/i]' o las primeras entregas de la saga '[i/]https://www.ecartelera.com/sagas/paranormal-activity/[i]Paranormal Activity[/i]'. Sin embargo, en los ltimos aos el gnero ha sufrido un excesivo desgaste, con producciones que, confiando en la inercia del xito, no muestran ningn tipo de calidad cinematogrfica. '[i/]http://www.ecartelera.com/peliculas/the-pyramid/[i]La pirmide[/i]', pelcula francesa que llegar a los cines espaoles el prximo 24 de abril, ejemplifica a la perfeccin este declive. [img= 'La pirmide']http://www.ecartelera.com/images/noticias/fotos/22500/22589/1.jpg[/img] Dirigida por el director francs [i/]http://www.ecartelera.com/personas/gregory-levasseur/[i]Grgory Levasseur[/i], la pelcula gira entorno a un equipo de arquelogos que descubre una antigua pirmide enterrada en medio del desierto egipcio. Explorando el interior del monumento, se encuentran perdidos en las profundidades de un intrincado y peligroso laberinto. Mientras buscan desesperadamente una salida descubren que no slo estn atrapados, si no que tambin estn siendo perseguidos. A pesar de presentar una premisa que, si bien peca de falta de originalidad, podra dar pie a un desarrollo interesante, rpidamente la pelcula se convierte en un cmulo de despropsitos en el que todo falla, empezando por un guin desastroso y tramposo, cuya falta de coherencia crece a medida que pasan los minutos para acabar degenerando de manera descarada en los minutos finales. El director intercala sin ningn tipo de criterio las imgenes captadas por la cmara de los protagonistas con material ajeno a estos, confirmando que la eleccin del formato de metraje encontrado tiene por nico objetivo, mas all de reducir costes, es provocar un par de sustos fciles y tramposos en el espectador sin necesidad de alimentar un suspense que brilla por su ausencia. El cambio resulta especialmente descarado en el inicio de la pelcula, cuando, despus de varios minutos mostrando nicamente material grabado por los reporteros, se muestra de repente en pantalla la imagen de un satlite espacial. [img= 'La pirmide']http://www.ecartelera.com/images/noticias/fotos/22500/22589/3.jpg[/img] Gran parte de la culpa del desastroso desarrollo de la trama la tienen unos personajes planos, cuya personalidad se basa en un nico rasgo distintivo tras el cual slo hay vaco. Holden, lder de la expedicin presentado como un reputado arquelogo con dcadas de experiencia en la materia resulta ser un completo incompetente que no deja de fastidiarla sin ningn tipo de remordimiento. Zahir, el arquelogo a sus rdenes, resulta no tener mayor propsito en la pelcula que ofrecer a los guionistas la excusa para que el equipo se adentre en la pirmide, al perder su robot prestado por la NASA en el interior de sta. Desastroso tambin el personaje de Fitzy, el cmara, cuya personalidad cambia radicalmente entre una escena y otra sin ningn tipo de motivo aparente. Nora, la hija de Holden, es el nico personaje que mantiene un poco dignidad al ofrecer una cierta coherencia en entre su personalidad y sus actos. A la psima concepcin de los personajes se aade la terrible labor de interpretacin de un elenco sin ningn tipo de carisma o expresividad.. [i/]http://www.ecartelera.com/personas/denis-ohare/[i]Denis O'Hare[/i], que interpreta a Holden en la pelcula, no cambia su expresin facial en todo el metraje, a pesar de encontrarse en una situacin en la que tanto su vida como la de su hija corren peligro. Todo lo contrario le ocurre a [i/]http://www.ecartelera.com/personas/james-buckley/[i]James Buckley[/i], Fitzy en la historia, quien sobreacta en cada una de sus intervenciones. Una vez ms, la nica que se salva es [i/]http://www.ecartelera.com/personas/ashley-hinshaw/[i]Ashley Hinshaw[/i], quien otorga a Nora un toque humano, ausente en el resto de los personajes. [img= 'La pirmide']http://www.ecartelera.com/images/noticias/fotos/22500/22589/4.jpg[/img] Mencin aparte merece el apartado visual, que destaca por unos planos sin ningn tipo de inestabilidad realizados con torpeza, escudando la falta de calidad en el formato de metraje encontrado. Por su parte, los efectos digitales resultan ms propios del siglo pasado que de un film del ao 2014, con unos personajes generados por ordenador que no desentonan ms porque no pueden, eliminando cualquier posibilidad de generar sensacin de realismo en el espectador.

Ni como comedia

A pesar de que en muchas ocasiones pelculas de terror funestas acaban resultando entretenidas por lo ridculo de su planteamiento, no es el caso de 'La pirmide', que ni funciona como film de terror ni como parodia de si misma, convirtindose en un producto de tedio y sopor cuyos noventa minutos de metraje se perciben eternos, resultando nicamente satisfactorio el momento en el que por fin se muestran en pantalla los ttulos de crdito. [tags] => la piramide, gregory levasseur, metraje encontrado, terror, horror, ashley hinshaw, denis o'hare, james buckley, daniel amerman [tipo] => 1 [url] => 22589/la-piramide-solo-entraras-una-vez-y-menos-mal [urlES] => 22589/la-piramide-solo-entraras-una-vez-y-menos-mal [urlMX] => la-piramide-solo-entraras-una-vez-y-menos-mal [activoES] => 1 [activoMX] => 0 [fecha_pub] => 2015-04-23 11:00:24 [fecha_pubbonita] => 23 de Abril 2015 | 11:00 [fecha_pubconintervalo] => 23 de Abril 2015 | 11:00 [autor] => Author Object ( [id] => 68 [nombre] => Víctor Martín [googleplus] => ) [nota] => -1 [prioridad] => 0 [prioriadES] => [prioriadMX] => [idotrolang] => 0 [pelis] => Array ( [0] => Film Object ( [id] => 8957 [tituloOri] => The Pyramid [tituloES] => La pirámide [tituloUK] => The Pyramid [tituloMX] => La pirámide [urlES] => the-pyramid [urlUK] => the-pyramid [urlMX] => the-pyramid [url_movie] => https://www.ecartelera.com/peliculas/the-pyramid/ [anyo] => 2014 [nota] => 6,06 [votos] => 6 [tienefotos] => [tienepremios] => [tienereparto] => [tienevideos] => [tienelistings] => [tienecartelera] => [tienecarteleraES] => [tienecarteleraMX] => [tienecarteleraUK] => [tienecuriosidades] => [titulo] => La pirámide [url] => the-pyramid [sinopsis] => [lanzamiento] => [lanzamiento_USA] => [generos] => [idcalificacion] => 1 [idcalificacionUK] => 4 [idcalificacionMX] => 0 [calificacion] => PC [duracion] => [presupuesto_numero] => [presupuesto_moneda] => [presupuesto] => [idpais] => 2 [pais] => [sinopsisES] => [sinopsisEN] => [saga] => [estudios] => [distribuidora] => [lanzamientoUSA] => [lanzamientoUK] => [lanzamientoES] => [lanzamientoMX] => [twshares] => 0 [fbshares] => 0 [gpshares] => 0 [web] => [idtrailer] => [thumb] => /carteles/8900/8957/002-th.jpg [miniatura] => /carteles/8900/8957/002_mini.jpg [peque] => /carteles/8900/8957/002_small.jpg [normal] => /carteles/8900/8957/002_p.jpg [destacado] => [agm_kv_genero] => [imagenes] => [galerias] => [palmares] => [premios] => [directores] => [guionistas] => [productores] => [reparto] => [criticas] => [citas] => [feeditems] => [haymasitems] => [revisiones] => [posicionesListas] => [recomendaciones] => [carteles] => [distribucionVotos] => [revision] => 0 [decada] => 2010s [ads] => 0 [fecha] => 2014-11-04 18:41:00 [tienefondonuevo] => 1 [tituloconflictivo] => 0 [calificacionLarga] => Pendiente de calificación por edades [display_sinopsis] =>

[sinopsis_es] => Dirigida por el guionista de 'Las colinas tienen ojos' Grégory Levasseur, 'The Pyramid' cuenta la historia de un equipo de arqueólogos estadounidenses que desentierran una antigua pirámide enterrada profundamente bajo el desierto egipcio. Mientras buscan en las profundidades de la pirámide, se encuentran irremediablemente perdidos en sus catacumbas oscuras y sin fin. Se vuelven desesperados en la búsqueda de una manera de salir y volver a ver la luz del día de nuevo. Sin embargo, pronto se dan cuenta de que no sólo están atrapados, sino que también están siendo perseguidos. [sinopsis_uk] => Directed by the writer of 'The Hills Have Eyes' Grégory Levasseur, 'The Pyramid' tells the story of a team of US archaeologists unearth an ancient pyramid buried deep under the Egyptian desert. While looking into the depths of the pyramid, are hopelessly lost in their dark catacombs and endlessly. They become desperate in finding a way out and to see the light of day again. However, they soon realize that they are not only caught, but are also being pursued. [tituloAlt] => La pirámide [fondocabecera] => https://www.ecartelera.com/carteles/fondos/8900/8957.jpg [fondonuevo] => https://www.ecartelera.com/carteles/fondos/8900/8957-n.jpg [fondonuevo_tablet] => https://www.ecartelera.com/carteles/fondos/8900/8957-n2.jpg [fondonuevo_mobile] => https://www.ecartelera.com/carteles/fondos/8900/8957-n3.jpg [mediano] => /carteles/8900/8957/002_m.jpg [mostrar] => /carteles/8900/8957/002.jpg ) ) [sagas] => [relacionadas] => Array ( [0] => 21362 [1] => 10046 [2] => 22346 [3] => 22426 ) [relacionados] => stdClass Object ( [videos] => Array ( [0] => 5547 ) ) [tienedirecto] => 0 [itemsdirecto] => [tieneset] => [idset] => 0 [galerias] => [estilo] => 0 [ads] => 0 [sharestw] => 3 [sharesfb] => 1 [sharesgp] => 0 [status] => 1 [url_field] => la-piramide-solo-entraras-una-vez-y-menos-mal [uid_prev] => [id_sig] => [tituloAlt] => Crítica 'La pirámide': Sólo entrarás una vez, y menos mal [fecha_utc] => 2015-04-23T11:00:24+02:00 [cc] => [px] => [cc_2] => [px_2] => [cc_3] => [px_3] => [idautor] => 68 [prioridadES] => 0 [prioridadMX] => 0 [seccion] => actualidad [nombreseccion] => Cine [dir_c] => /home/virtual/ecartelera.com/images/noticias/22500/22589-c1.jpg [imagencuadrado] => https://img.ecartelera.com/noticias/22500/22589-c.jpg [imagencuadrado_mid] => https://img.ecartelera.com/noticias/22500/22589-c1.jpg [imagencuadrado_mini] => https://img.ecartelera.com/noticias/22500/22589-c2.jpg [imagencuadrado_c3] => https://img.ecartelera.com/noticias/22500/22589-c3.jpg [imagencuadrado_c4] => https://img.ecartelera.com/noticias/22500/22589-c4.jpg [imagencuadrado_c5] => https://img.ecartelera.com/noticias/22500/22589-c5.jpg [dir_q] => /home/virtual/ecartelera.com/images/noticias/22500/22589-q.jpg [imagenbandera_q1] => https://img.ecartelera.com/noticias/22500/22589-q1.jpg [imagenrectangulo] => https://img.ecartelera.com/noticias/22500/22589-q.jpg [imagenrectangulo_mini] => https://img.ecartelera.com/noticias/22500/22589-q2.jpg [dir_portada] => /home/virtual/ecartelera.com/images/noticias/22500/i22589.jpg [imagen_portada] => https://img.ecartelera.com/noticias/22500/i22589.jpg [imagengrande] => https://img.ecartelera.com/noticias/22500/22589-m.jpg [imagenhome] => https://img.ecartelera.com/noticias/22500/n22589.jpg [dir_imagengrande] => /home/virtual/ecartelera.com/images/noticias/22500/i22589.jpg [imagen_meta] => https://img.ecartelera.com/noticias/22500/22589-m.jpg [entradillaAlt] => Un cúmulo de despropósitos dan lugar a este desafortunado largometraje, dirigido por el francés Grégory Levasseur, en el que prácticamente todo falla. [urlc] => https://www.ecartelera.com/noticias/22589/la-piramide-solo-entraras-una-vez-y-menos-mal/ [cuerpoAltES] => Desde que en 1999 el éxito de 'El proyecto de la bruja de Blair' demostrara las ventajas y posibilidades del llamado 'metraje encontrado', muchos han sido los proyectos que han tratado de imitar esta económica fórmula, que durante la pasada década funcionó bastante bien con títulos como la española '[REC]' o las primeras entregas de la saga 'Paranormal Activity'. Sin embargo, en los últimos años el género ha sufrido un excesivo desgaste, con producciones que, confiando en la inercia del éxito, no muestran ningún tipo de calidad cinematográfica. 'La pirámide', película francesa que llegará a los cines españoles el próximo 24 de abril, ejemplifica a la perfección este declive. Dirigida por el director francés Grégory Levasseur, la película gira entorno a un equipo de arqueólogos que descubre una antigua pirámide enterrada en medio del desierto egipcio. Explorando el interior del monumento, se encuentran perdidos en las profundidades de un intrincado y peligroso laberinto. Mientras buscan desesperadamente una salida descubren que no sólo están atrapados, si no que también están siendo perseguidos.A pesar de presentar una premisa que, si bien peca de falta de originalidad, podría dar pie a un desarrollo interesante, rápidamente la película se convierte en un cúmulo de despropósitos en el que todo falla, empezando por un guión desastroso y tramposo, cuya falta de coherencia crece a medida que pasan los minutos para acabar degenerando de manera descarada en los minutos finales.El director intercala sin ningún tipo de criterio las imágenes captadas por la cámara de los protagonistas con material ajeno a estos, confirmando que la elección del formato de metraje encontrado tiene por único objetivo, mas allá de reducir costes, es provocar un par de sustos fáciles y tramposos en el espectador sin necesidad de alimentar un suspense que brilla por su ausencia. El cambio resulta especialmente descarado en el inicio de la película, cuando, después de varios minutos mostrando únicamente material grabado por los reporteros, se muestra de repente en pantalla la imagen de un satélite espacial. Gran parte de la culpa del desastroso desarrollo de la trama la tienen unos personajes planos, cuya personalidad se basa en un único rasgo distintivo tras el cual sólo hay vacío. Holden, líder de la expedición presentado como un reputado arqueólogo con décadas de experiencia en la materia resulta ser un completo incompetente que no deja de fastidiarla sin ningún tipo de remordimiento. Zahir, el arqueólogo a sus órdenes, resulta no tener mayor propósito en la película que ofrecer a los guionistas la excusa para que el equipo se adentre en la pirámide, al perder su robot prestado por la NASA en el interior de ésta. Desastroso también el personaje de Fitzy, el cámara, cuya personalidad cambia radicalmente entre una escena y otra sin ningún tipo de motivo aparente. Nora, la hija de Holden, es el único personaje que mantiene un poco dignidad al ofrecer una cierta coherencia en entre su personalidad y sus actos.A la pésima concepción de los personajes se añade la terrible labor de interpretación de un elenco sin ningún tipo de carisma o expresividad.. Denis O'Hare, que interpreta a Holden en la película, no cambia su expresión facial en todo el metraje, a pesar de encontrarse en una situación en la que tanto su vida como la de su hija corren peligro. Todo lo contrario le ocurre a James Buckley, Fitzy en la historia, quien sobreactúa en cada una de sus intervenciones. Una vez más, la única que se salva es Ashley Hinshaw, quien otorga a Nora un toque humano, ausente en el resto de los personajes. Mención aparte merece el apartado visual, que destaca por unos planos sin ningún tipo de inestabilidad realizados con torpeza, escudando la falta de calidad en el formato de metraje encontrado. Por su parte, los efectos digitales resultan más propios del siglo pasado que de un film del año 2014, con unos personajes generados por ordenador que no desentonan más porque no pueden, eliminando cualquier posibilidad de generar sensación de realismo en el espectador.Ni como comediaA pesar de que en muchas ocasiones películas de terror funestas acaban resultando entretenidas por lo ridículo de su planteamiento, no es el caso de 'La pirámide', que ni funciona como film de terror ni como parodia de si misma, convirtiéndose en un producto de tedio y sopor cuyos noventa minutos de metraje se perciben eternos, resultando únicamente satisfactorio el momento en el que por fin se muestran en pantalla los títulos de crédito. [comentarios] => Array ( [0] => Comment Object ( [id] => 102718 [idusuario] => 315565 [tipo] => NOTICIA [idnoticia] => 22589 [idvideo] => [fecha] => 2015-04-25 14:18:52 [fecha_pubbonita] => 25 de Abril 2015 | 14:18 [fecha_pubconintervalo] => 25 de Abril 2015 | 14:18 [cuerpo] => Yo en general he leído críticas bastantes malas, aunque he de reconocer que yo ví el tráiler y de primeras no me defraudó, pero leer tantas críticas negativas no ayudan a comprar el producto final. Hecho en faltas película como el descenso, guarda gran parte de similitud con esta película, pero en líneas generales recibió mejores críticas y el público se lo supo recompensar en cierta manera, incluso tuvo secuela, pero como no, y solo en estos casos, segundas partes nunca fueron buenas. [padre] => [respuestas] => [anon_nick] => [anon_mail] => [votos] => Array ( [1] => 0 [0] => 0 ) ) [1] => Comment Object ( [id] => 102697 [idusuario] => 275579 [tipo] => NOTICIA [idnoticia] => 22589 [idvideo] => [fecha] => 2015-04-24 21:39:13 [fecha_pubbonita] => 24 de Abril 2015 | 21:39 [fecha_pubconintervalo] => 24 de Abril 2015 | 21:39 [cuerpo] => Creo que pasaré de largo y no entraré en la pirámide. [padre] => [respuestas] => [anon_nick] => [anon_mail] => [votos] => Array ( [1] => 0 [0] => 0 ) ) ) ) 1

Artículos recomendados

Piden un crossover 'Guardianes de la galaxia' - 'Los Vengadores'

Dave Bautista espera que haya un crossover entre 'Guardianes de la galaxia' y 'Los ...

Comentarios

Noticias relacionadas