å

ABUSO COMERCIAL

Cines alemanes se niegan a proyectar 'Vengadores: La era de Ultrón' por las políticas de recaudación de Disney

La nueva película de Marvel no tendrá el estreno más amplio posible en tierras germanas debido a disonancias con los dueños de cines de localidades de tamaño reducido.

Por 22 de Abril 2015 | 16:02

Comparte:

Ver comentarios (1)

Con las miras puestas en convertirse en el estreno más taquillero de la historia del cine, superando a su predecesora, 'Vengadores: La era de Ultrón' llegará a una cantidad masiva de cines de todo el mundo la semana que viene. Aunque al parecer en el norte de Alemania algunos exhibidores no estrenarán este blockbuster, como informa el Frankfurter Allgemeine.

 'Vengadores: La era de Ultrón'

Esta negativa se debe a la exigencia de Disney, distribuidora de la película a nivel internacional, de que los cines germanos le entreguen el 53% de la taquilla que haga la secuela dirigida por Joss Whedon. Dicha cifra ha sido considerada abusiva por parte de los dueños de los recintos de ciudades pequeñas, que no proyectarán la cinta con el objetivo de no sentar un precedente.

Los cines de las grandes urbes sí que han aceptado la demanda, ya que este título reportará beneficios sí o sí, pero los exhibidores que no abarcan tanto público no pueden afrontar tal requerimiento, ya que consideran que cualquier cifra que supere el 50% es una amenaza. Aceptar esa exigencia podría suponer que los cines pequeños fueran desapareciendo debido a una menor recaudación, yendo a parar un mayor trozo del pastel a las arcas de los todopoderosos estudios.

Corte de brazos

Los homenajes están a la orden del día en todos los géneros, por eso no es de extrañar que Marvel haya estado haciendo referencia a una de las sagas más famosas de la historia en su segunda fase. Hablando con CinemaBlend, Kevin Feige confirmó que es un fan acérrimo de 'Star Wars' y que eso ha tenido cierta repercusión en su estudio: "Estoy obsesionado con Star Wars. ¿Quién no? (...) A alguien se le corta el brazo en cada una de las películas de la Fase 2." Para demostrar esa coincidencia, el portal ha combinado todas las amputaciones que se han visto hasta el momento: