å

ARRASANDO

'Fast & Furious 7' se convierte en la tercera película en superar los mil millones de dólares en la taquilla internacional

La película protagonizada por Paul Walker y Vin Diesel no baja el ritmo y sigue batiendo récords de recaudación. 'Fast & Furious 7' ya es la quinta película más taquillera de la historia.

Por Alejandro Rodera Herrero 28 de Abril 2015 | 09:40

Comparte:

¡Comenta!

Hoy en día si un estudio quiere un bombazo de los que realmente calan en la taquilla, no vale con un gran fin de semana de estreno y unas espectaculares cifras a nivel nacional, sino que hay que saber vender la película al resto del mundo y mantener un rendimiento constante a lo largo de las semanas. Universal no consiguió esa estabilidad con 'Cincuenta sombras de Grey', pero con 'Fast & Furious 7' han dado en el clavo.

 'Fast & Furious 7'

Los datos de su cuarto fin de semana en carteleras han llevado a la película dirigida por James Wan a superar los mil millones de dólares a nivel internacional, es decir, fuera de Estados Unidos. Este hito solo había sido logrado previamente en dos ocasiones por el coloso de la taquilla mundial, James Cameron, con sus dos grandes éxitos, 'Titanic' y 'Avatar'. La primera acumuló 1.528 millones de dólares fuera de su país de origen, mientras que la segunda alcanzó los 2.027 millones tras un largo recorrido.

Como demostró 'Transformers: La era de la extinción' el año pasado, el mercado chino tiene el poder de convertir un gran éxito en un título monumental. En el país asiático, 'Fast & Furious 7' se ha convertido en la película más taquillera de su historia con 323 millones de dólares, superando el récord previo de la película antes mencionada de Michael Bay, que se hizo con 319 millones. Por lo que se demuestra una vez más que pocos géneros hay más internacionales que la acción, así que 'Vengadores: La era de Ultrón' también tiene posibilidades de hacerse con este honor en la taquilla internacional.

Rompiendo con las previsiones

Pero a esa cifra de 1.001 millones hay que sumarle los 320 que lleva en Estados Unidos, haciendo que su total supere los 1.274 millones de 'Frozen: El reino del hielo', que hasta ahora era la quinta película más taquillera de la historia, pero Vin Diesel ya le ha quitado el puesto. Dentro de poco, 'Fast & Furious 7' adelantará a su siguiente rival en la lista, 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2', que se encuentra a veinte millones de diferencia. Aunque para entrar en el podio tendrá que superar los 1.518 millones de 'Los Vengadores', una tarea algo más compleja.