Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Ernesto Alterio, de 'Sexo fácil, películas tristes': "El amor es un gran tema"

Daniel Lobato Miércoles 29 abril 2015

Ernesto Alterio ha sido uno de los grandes triunfadores del recientemente terminado Festival de Málaga gracias a su trabajo en 'Sexo fácil, películas tristes', que le ha valido la Biznaga de Plata al mejor actor protagonista. En esta comedia romántica él pone el punto dramático y juega a ser un escritor en plena crisis vital que desahoga sus emociones en la escritura de un guion.

Ernesto Alterio

"La película propone un juego al espectador, un juego entre la realidad y la ficción", destaca Ernesto. "Hay una voz en off que va narrando todo el proceso creativo, los puntos que tienen que ver con los lugares comunes de las comedias románticas. Es como una guía que se hace mi personaje para llevar adelante ese encargo que le hacen de escribir una comedia romántica. Hay un juego interesante para la gente".

Profundizando un poco más en su personaje, el actor añade que "en mi caso era importante saber lo que sucede a los otros personajes porque es algo que mi personaje genera, es parte de su cabeza".

Poca improvisación

Ernesto Alterio se reconoce como un actor al que le gusta improvisar, pero reconoce que en esta película se ha ceñido bastante al guion y las directrices que les iba marcando Alejo Flah, el director. "He tocado las notas que eran, ni una más ni una menos. Pero también me gusta eso, ser completamente fiel; porque también de repente te lleva a sitios que no esperabas".

Artículos recomendados

James Cameron podría hacer 'Avatar 5'

James Cameron tiene material suficiente para hacer hasta cuatro secuelas de 'Avatar'

Comentarios

Noticias relacionadas