å

GENOCIDIO EDUCACIONAL

Robert Downey Jr. insulta a los hispanos durante la promoción de 'Vengadores: La era de Ultrón'

El actor que hace de Iron Man se ofendió con unas declaraciones que hizo el mejicano acerca de las películas de superhéroes a las que considera un "genocidio cultural".

Por Piedad Milicua González 2 de Mayo 2015 | 09:45

Comparte:

Ver comentarios (12)

Parecía que Robert Downey Jr. había dejado atrás aquella época en la que no paraba de ocupar titulares con sus salidas de tono, pero donde hubo fuego cenizas quedan y eso lo saben los periodistas, a los que les encanta que el actor escriba sus propios titulares.

Robert Downey Jr.

Durante la promoción de 'Vengadores: La era de Ultrón' un periodista de The Guardian quiso saber qué opinaban los superhéroes de las declaraciones que en su día hizo Alejandro González Iñárritu a Deadline, sobre las películas que protagonizan. "A veces disfruto viéndolas porque van muy bien con palomitas", confesaba el mejicano, "el problema es cuando intentan ser profundas basándose en algún tipo de mitología griega. Y honestamente son muy de derechas. Siempre les veo matando a gente porque no creen en lo que ellos creen, o no son como ellos quieren que sean y odio eso, no respondo ante esos personajes. Han sido veneno, un genocidio cultural, porque la audiencia está sobrexpuesta al guión y a las explosiones que son mierda y no enseñan nada sobre la experiencia de ser humano".

Pero el entrevistador obvió gran parte de la declaración y la resumió diciendo que "Iñárritu cree que las películas de superhéroes son un genocidio cultural", lo que no le hizo nada de gracia al actor que interpreta a Iron Man, que contestó, "le respeto, le entiendo, y creo que para un hombre cuya lengua materna es el español, ser capaz de formar una frase como "genocidio cultural" muestra lo brillante que es". Por supuesto, estas declaraciones no le han sentado bien a nadie, sobre todo a aquellos cuya lengua materna también es el español, y Downey Jr. ha sido tachado de racista, a lo que el publicista del actor ha contestado que " hay que ver las declaraciones dentro de la entrevista para entender que su significado es complementario a lo de que Iñárritu es "brillante". No obstante, el periodista le hizo la misma pregunta a Paul Bettany, Chris Evans y Jeremy Renner, y aunque a ninguno le sentó demasiado bies esta dura crítica, asimilaron que se trataba de una opinión personal y contestaron de forma educada y sin incendiar las redes sociales.

Visión en movimiento

Aunque 'La era de Ultrón' ya se puede ver en los cines, siguen saliendo a la luz nuevos clips de la película, el último de ellos protagonizado por Visión, Paul Bettany, al que podemos ver por primera vez en movimiento. Porque aunque se ha unido a sus compañeros Vengadores en casi todos los carteles promocionales, poco o nada se le podía ver en los numerosos tráilers estrenados. En el escueto clip, parece que el nuevo Vengador acaba de aparecer y todavía está controlando sus super poderes.