å

SEGUNDA SERIE

HBO da luz verde a la comedia de David Fincher ambientada en el mundo de los videoclips

El director de 'La red social' se embarca en un nuevo proyecto televisivo y en esta ocasión aterrizará en la cadena más prestigiosa de pago. Fincher ejercerá de director y de productor ejecutivo.

Por Alejandro Rodera Herrero 5 de Mayo 2015 | 14:09

Comparte:

¡Comenta!

Este es el mejor momento para que los cineastas trasladen su talento a la pequeña pantalla, en la que la ficción cada vez se diferencia más por la calidad que por la cantidad. David Fincher ya se involucró hace unos años en el atrevido proyecto de 'House of Cards', renovada recientemente para una cuarta temporada en Netflix y que sirvió al realizador para hacerse con el premio Emmy, y ahora aterriza en una cadena de reconocido prestigio.

 David Fincher

Fincher está desarrollando varios proyectos para el ámbito televisivo, pero el más avanzado es 'Video Synchronicity' -antes conocido como 'Living on Video'-, comedia centrada en el mundo de la producción de videoclips en los años 80, un ambiente que el realizador conoce de primera mano. La serie está basada en una idea original de Fincher y ha sido guionizada por Bob Stephenson y Rich Wilkes, mientras que el realizador nominado en dos ocasiones al Oscar se encargará de la dirección y será productor ejecutivo.

En vez de rodar un piloto para comprobar la viabilidad del proyecto, ya se han rodado dos episodios y según informa Deadline, la cadena ha ordenado ocho capítulos más, para componer una primera temporada de diez episodios. El reparto está liderado por el joven Charlie Rowe, que interpreta a Robby, un estudiante que deja la universidad para irse a Hollywood con el objetivo de convertirse en director, y acaba en una compañía de videoclips. Junto a él veremos a Paz Vega, Sam Page, Kerry Condon, y Jason Flemyng.

Buena relación

El otro proyecto que se supone que Fincher está preparando para HBO es la adaptación de la serie británica 'Utopía'. La guionista de 'Perdida', Gillian Flynn, se encargará de escribir la serie y Fincher de dirigir todos los capítulos, pero todavía no hay confirmación oficial por parte de la cadena de que el proyecto se vaya a convertir en realidad. HBO tiene una buena cantidad de proyectos pendientes, como la nueva miniserie de David Simon, creador de 'The Wire', que ha sido dirigida por Paul Haggis; la serie creada por Jonathan Nolan, 'Westworld'; o la nueva colaboración entre Martin Scorsese y Terence Winter, ambientada en la escena musical neoyorkina de los 70.