å

NUEVAS TECNOLOGÍAS

Los hermanos Russo rodarán 'Vengadores: Infinity War' integramente en tecnología IMAX

La última película que reunirá a los superhéroes más fuertes y originales de Marvel, será grabada solo con tecnología IMAX. Se prevé que empiece el rodaje en 2016.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 7 de Mayo 2015 | 15:25

Comparte:

¡Comenta!

Marvel ha conseguido convertirse en una de las franquicias más rentables de la industria cinematográfica, con el estreno de 'Vengadores: La era de Ultrón' arrasando en las taquilla, el estudio ya empieza a mirar de cara al desarrollo de la Fase 3 del universo cinematográfico que están creando, dando detalles ya de dos de las películas más importantes: 'Vengadores: Infinity War. Parte 1' y 'Vengadores: Infinity War. Parte 2'.

Thanos

Los encargados de informar sobre los detalles del próximo film han sido los propios directores, Joe y Anthony Russo, que cogerán el testigo a Joss Whedon, que se retira de la producción marvelita en esta nueva etapa. Los cineastas han declarado que las dos películas serán las primeras de Hollywood en rodarse íntegramente con tecnología IMAX, utilizando las cámaras digitales Imax/Arri 2D, en concreto la cámara Arri's 6K Alexa 65.

"Creemos que la mejor manera de poder aprovechar la escala y el alcance necesario para cerrar el capítulo final de estas tres fases (del universo Marvel), iba a ser las primeras películas rodadas totalmente con la cámara Imax/ Arri Digital" declararon los directores, según ha podido recoger The Hollywood Reporter, por lo que la parte técnica será todo un descubrimiento.

'Capitán América: Civil War' como conejillo de indias

Aunque todavía queda un tiempo hasta que se empiecen a rodar las dos películas, previsto para el 2016 su grabación, los hermanos Russo han decidido experimentar con esta tecnología con la tercera y última entrega del Capitán América, rodando las escenas de acción con dichas cámaras. Por lo que la Fase 3 empezará y terminará con esta innovación. Los estrenos de las dos películas corales de superhéroes serán el 4 de mayo de 2018 y el 3 de mayo de 2019.