å

TORTUGA PIRATA

Desvelado el aspecto de Lupita Nyong'o en 'Star Wars: El despertar de la fuerza'

La actriz ganadora de un Oscar por '12 años de esclavitud' no dará la cara en la nueva película de J.J. Abrams, que se estrena el próximo 18 de diciembre.

Por Piedad Milicua González 12 de Mayo 2015 | 09:41

Comparte:

¡Comenta!

Todavía quedan siete meses para poder ver el trabajo de J.J. Abrams en el universo de 'Star Wars' pero Disney ya está empezando a despejar algunas de las incógnitas de este nuevo comienzo, como el aspecto de Adam Driver o el papel de Lupita Nyong'o, que ya sabíamos que estaría realizado con motion capture.

Lupita Nyong'o

Pero mientras el estudio se piensa si desvelar o no más datos las filtraciones siguen llegando, la última, de parte de Indie Revolver, el gran filtrador en lo que 'Star Wars: El despertar de la fuerza' se refiere, que ha desvelado cuál será el aspecto de Nyong'o en la cinta. Como se puede ver en el concep-art, es una alienígena de cuello largo y aspecto venerable con una boca parecida a una tortuga y un pañuelo anudado en la cabeza al estilo pirata.

Según Vanity Fair, el personaje de la oscarizada actriz que en un primer momento llevaba el nombre de "Rose", en realidad se llama Maz Kanata y es una pirata espacial que regenta un castillo que sirve de refugio a "los viajeros galácticos, ladrones y otra gentuza variada". Como todavía no se la ha podido ver en acción al personaje, las expectativas se mantienen altas, sin embargo nadie entiende por qué Abrams ha decidido que una actriz como Nyong'o, ganadora de un Oscar y reconocida por su belleza, se ponga detrás de un montón de efectos digitales.

La sombra de Jar Jar Binks

Pero si hay algo que de verdad asusta a los fans de 'Star Wars' es la posibilidad de que se vuelva a repetir un error al estilo Jar Jar Binks, aunque parece muy improbable por dos sencillas razones, no hay mayor fan de la Guerra de las Galaxias que J.J. Abrams, y segundo, el aspecto de Maz Kanata, que recuerda al de una tortuga, parece demasiado venerable y anciano como para tener un papel principalmente cómico. Además la descripción del personaje como "pirata" y dueña de un castillo donde se junta lo peor del espacio, al más puro estilo de la Isla Tortuga de 'Piratas del Caribe', hace pensar en una mujer fuerte y astuta.

Rostros