å

ENTREVISTA ECARTELERA

Víctor Clavijo, de 'Sicarivs: La noche y el silencio': "Siendo una película que podría parecer americana no renuncia a su sabor hispano"

Víctor Clavijo, omnipresente en 'Sicarivs: La noche y el silencio', nos habla detenidamente acerca de su participación en el proyecto y las referencias que esconde este.

Por Daniel Lobato Fraile 16 de Mayo 2015 | 11:06

Comparte:

¡Comenta!

¿'Sicarivs'? ¿'Sicarius'? ¿De qué va esto? Antes de su proyección en Málaga pocos tenían muy claro la forma de escribir y pronunciar el título y, más importante, de qué iba realmente. Ahora, a unos días de su estreno comercial, son pocos los que no alaban el trabajo de Víctor Clavijo al frente de este thriller enmarcado en el género negro.

Victor Clavijo

Su entrada en el proyecto viene de largo: "Me llega a través de José Alberto Sánchez, productor de la película", ambos coincidieron en 'Holmes & Watson, Madrid Days', la cinta de Garci, y el productor le hizo llegar un guion de un amigo para un casting en particular. "Lo leí, me reuní con Javier [Muñoz], me habló del proyecto y me quiso hacer un par de pruebas", le dio el papel y el resultado es 'Sicarivs: La noche y el silencio'.

Uno de los aspectos que más ha llamado la atención de la película, y por el cual se está llevando parte de las alabanzas es por la mezcolanza que se establece entre los recursos propios de un género tan prototípico americano (el cine negro) con un fondo que la convierte en una historia muy apegada a nuestros país: "Hay elementos reconocibles de género que la convierten en una película internacional, una película que podría ser tranquilamente americana -por supuesto-, porque los elementos del género, del cine negro, están ahí, sembrados en la película". "Pero luego tiene el sabor nuestro porque se desarrolla en España. Y no solamente por nuestro idioma que es el castellano, sino porque los puticlubs que salen son puticlubs de carretera españoles, el ayuntamiento que sale es un ayuntamiento español... son personajes que queramos o no, a nuestro pesar, rezuman idiosincrasia hispana. Esta mezcla es lo que lo hace curioso".

Picando referencias

Sobre los referentes, Clavijo afirma que "se acercaba un poquito más a un tipo de cine, un tipo de sicario más contemplativo, aunque es un sicario de acción por supuesto, pero para mí podía ser más referente 'Drive' que Guy Ritchie". "Por supuesto hay mucho cine de género que ha quedado ahí, desde 'Collateral' (...) pasando incluso por 'Taxi Driver'. Hay muchos elementos que están ahí que te sirven de inspiración".

Rostros