å

GUERRA EXTERNA

Primer póster e imágenes de 'Sicario', protagonizada por Emily Blunt y Josh Brolin

La cinta que se presentará en la sección oficial del Festival de Cannes da las primeras muestras de su potencial. 'Sicario' llegará a los cines estadounidenses el 18 de septiembre.

Por Alejandro Rodera Herrero 12 de Mayo 2015 | 15:41

Comparte:

¡Comenta!

La carrera de Denis Villeneuve asciende a una velocidad impresionante. Después de sus primeros pasos realizando producciones canadienses, que culminaron con 'Incendies', nominada al Oscar en la categoría de mejor película extranjera. Con su salto a Hollywood, 'Prisioneros', se hizo un nombre a un nivel más global y regresó a sus raíces con 'Enemy' recientemente. Para no frenar la envidiable racha, su nueva película, 'Sicario', acaba de revelar póster, imágenes y sinopsis oficial.

 Póster de 'Sicario'

El cartel no desvela nada en principio, pero el aura enigmática hace que sea prácticamente hipnótico, con un agente de las fuerzas especiales adentrándose en el túnel. El póster va a acompañado de la frase: "Cuanto más te adentras, más oscuro se vuelve." Mientras que las imágenes muestran a los tres principales intérpretes de la película encabezados por Emily Blunt, que está acompañada por Benicio del Toro y Josh Brolin.

La primera proyección de 'Sicario' tendrá lugar en el marco de la sección oficial del próximo Festival de Cannes, el día 19 de mayo. En palabras del propio Villeneuve, que debuta en la competición por la Palma de Oro, esta es la trama de la película: "Trata de Estados Unidos. Cómo fantasea con que puede resolver problemas más allá de sus fronteras, y sobre los daños colaterales que eso provoca. Y los aspectos legales y morales que rodean eso. Es una película que trata con el idealismo y el realismo y la tensión entre ellos. Tiene lugar en la frontera mexicana, pero podría haber estado ambientada en Afganistán o en Oriente Medio o varios países de África. En Norte América, nos permitimos hacer cosas que otros países no se pueden permitir."

Sin frenos

El Festival de Cannes no es el techo de la carrera de Villeneuve, ya que tiene otros dos proyectos en marcha que pueden acrecentar su prestigio. El primero es la cinta de ciencia ficción 'Story of Your Life', acerca del contacto con alienígenas que llegan a la Tierra, y que estará protagonizada por Amy Adams y Jeremy Renner. Por arenas movedizas se moverá en el segundo título pendiente, ya que se trata de la secuela de 'Blade Runnner', de la que poco se sabe por el momento, más allá de que contará con Ryan Gosling y Harrison Ford en su reparto.

 Imágenes de 'Sicario'