å

ENTREVISTA ECARTELERA

Ramón Campos: "El segundo caso de 'Bajo Sospecha' queremos que sean crímenes en serie"

El creador y productor ejecutivo de 'Refugiados' nos cuenta todos los entresijos de la serie y nos adelanta algunos detalles de la nueva temporada de 'Velvet' y el futuro de 'Ladrones del tiempo'.

Por Héctor Alabadí Toledo 14 de Mayo 2015 | 10:17

Comparte:

Ver comentarios (2)

Bambú Producciones se ha convertido, por méritos propios, en una de las productoras más prestigiosas de nuestro país. Ramón Campos, creador y productor ejecutivo de la serie 'Refugiados', es uno de los responsables de esta primera coproducción de BBC Worldwide con España. Tras estrenarse con éxito el pasado jueves, se enfrenta al reto de consolidarse como la nueva apuesta de ficción de laSexta.

Ramón Campos:

'The Refugees', título original, es una de las primeras incursiones españolas en el género de la ciencia ficción televisiva. La serie "trata la historia de 3000 millones de personas que llegan del futuro a nuestra época" y de "cómo afecta a una familia". Este thriller tiene "una temática de fondo importante como es la inmigración". "Muy malo tiene que ser lo que hay en el otro lado para que tengan que venir a esta Europa que tenemos nosotros", comenta.

Los creadores de la serie se han visto influidos por diferentes producciones cinematográficas y televisivas que les han servido de referente. "Para mí, Sam Peckinpah y 'Perros de paja' era la clave, tanto en lo narrativo como en lo visual. Alguna serie británica como 'In the Flesh' o 'Southcliffe', así como el director M. Night Shyamalan con 'Señales' o 'El Bosque'. 'Take Shelter' nos influyó en el tempo narrativo. Había pequeños elemento, pero nos apetecía contarlo desde un punto de vista muy rural, que lo pudiésemos ver como muy cercano", explica.

'Refugiados' podría continuar con una precuela o secuela

Aunque la primera temporada contará una historia cerrada. No cierran la puerta a una posible continuación si la apuesta se consolida como un éxito de audiencia. "Hay muchas posibilidades abiertas. La primera es que sea años después de la llegada de estos refugiados, podría ser una precuela, se podría seguir a algunos de nuestros personajes o irnos a una ciudad. El universo de la serie es tan amplio, que mientras tenga un tema de fondo interesante y haya thriller por encima que sea atractivo, nos va a permitir contar historias diferentes", afirma.

'Bajo sospecha' profundizará en los agentes de policía

A pesar del éxito de la primera temporada de 'Bajo Sospecha', Atresmedia prefiere esperar a tener el caso adecuado antes de dar luz verde a los nuevos capítulos de la serie. Bambú ya ha presentado tres propuestas diferentes. "No serán niños desaparecidos. Queremos que sean crímenes en serie. Nos apetece mucho explorar a los agentes de policía, ver cómo se encuentran con otros agentes y tienen que trabajar con policías de otros cuerpos", declara.

Ramón Campos:

Además, ya ha arrancado el rodaje de la tercera temporada de 'Velvet', la serie centrada en unas prestigiosas galerías ubicadas en la Gran Vía madrileña de mediados del siglo pasado. "Hay una trama maravillosa protagonizada por Manuela Velasco y Amaia Salamanca, que se van a poner su área en la galería y van a intentar imponer su forma de ver el negocio", explica.

'Ladrones del tiempo' podría llegar a Estados Unidos

La gran repercusión de la serie 'El ministerio del tiempo' ha impedido que sigan apostando en nuestro país por 'Ladrones del tiempo', una ficción también centrada en viajes en el tiempo. "En España es complicado, porque dos series con una temática tan similar es difícil. Pero sí estamos llegando a un acuerdo en Estados Unidos con una gran productora americana, para que ellos lo puedan producir. Están buscando un showrunner y lo van a presentar ahora a los estudios", comenta.

El regreso de 'Twin Peaks' y 'Expediente X'

Campos está de suerte, ya que sus dos series de cabecera, 'Twin Peaks' y 'Expediente X', regresarán a la pequeña pantalla. "Me parece muy bien que vuelvan si tienen cosas por contar. Lo que deben mantener es la esencia de lo que fueron y no desvirtuar por lo que fueron conocidas. Si Mulder y Scully vuelven seré feliz", declara.

Series