Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Alberto Ammann: "'La deuda' es una película que podría haber pasado aquí en España"

Daniel Lobato 17 mayo 2015

Con 'La deuda' nos acercamos a una realidad muy cercana a la nuestra pero vestida de otro contexto. Si analizamos bien la situación de Perú con la especulación a la que son sometidos los títulos de deuda agraria y al ahogamiento de las clases más humildes, así como el efecto colateral de esa especulación por parte de intereses empresariales que tiene sobre los servicios sociales del país, el escenario español o griego no difiere mucho...

Alberto Ammann

Alberto Ammann interpreta en 'La deuda' al empleado de una corporación norteamericana que tiene hincado el diente en Latinoamérica, compra deuda a un precio por debajo de su valor de mercado a unos exprimidos campesinos para reclamársela al gobierno peruano por su valor real.

Así, como hablamos en nuestra entrevista con el intérprete argentino, la película sirve no solo para conocer un poco más acerca de la realidad del país americano, sino para ejemplificar una coyuntura que hoy día puede extrapolarse a territorios como España o Italia. Ante el poder del dinero no existen diferencias.

¿Cambiamos el acento?

Una de las curiosidades planteadas durante la charla es la del trabajo con los acentos al que está acostumbrado Alberto Ammann. En España le pedimos que lo oculte para pasar por español (véanse 'Lope' o 'Eva'), en Argentina tiene que mantener cierto deje español para parecer un tipo de mundo, que ha vivido aquí antes de regresar a su país de origen (como en 'Tesis sobre un homicidio'). Y en 'La deuda' no solo tiene que hablar en inglés, sino interpretar a un peruano. Un reto del que, cuando veáis la película, veréis si ha salido bien parado o no.

Artículos recomendados

Crossbones se deja ver en el set de 'Capitán América: Civil War'

Crossbones y parte de los Vengadores protagonizan las imágenes del set de 'Capitán ...

Comentarios

Noticias relacionadas