å

MÁS VALE TARDE

David Lynch sí dirigirá finalmente la tercera temporada de 'Twin Peaks'

La famosa serie de principios de los noventa finalmente volverá a la pequeña tras casi tres décadas con una tercera temporada dirigida por el director.

Por Víctor Martín Ibarreche 16 de Mayo 2015 | 10:54

Comparte:

¡Comenta!

Muchos meses han pasado desde que Showtime y David Lynch anunciaran sus planes de volver a llevar a la pequeña pantalla la famosa serie de principios de los noventa 'Twin Peaks'. Por desgracia, tras varios meses sin noticias, el director anunció que abandonaba el proyecto tras no llegar a un acuerdo económico con la cadena estadounidense, enterrando las esperanzas de los fans de la serie. Sin embargo, parece que por fin llegan buenas noticias.

 'Twin Peaks'

De manera totalmente inesperada, David Lynch ha anunciado con entusiasmo a través de su cuenta oficial de Twitter su reincorporación al proyecto, dando a entender que finalmente ha llegado a un acuerdo económico y creativo con Showtime. La cadena confirmó la noticia pocos minutos después también a través de una serie de Tweets, anunciando el inicio inmediato de la fase de pre-producción. De esta manera, David Lynch vuelve a convertirse en el director de todos los episodios de la temporada, que comenzará a emitirse presumiblemente durante el año 2016.

El argumento original de la serie narraba la llegada del agente especial del FBI Dale Cooper a Twin Peaks, una pequeña población estadounidense, con el objetivo de investigar el asesinato de una muchacha local llamada Laura Palmer. A medida que avanza la investigación, el agente Cooper irá descubriendo que los habitantes del pueblo esconden oscuros secretos. Kyle MacLachlan, actor que interpretaba a Dale Cooper, mostraba también su entusiasmo en las redes sociales pocos minutos después del anuncio de la noticia.

Una serie legendaria

A pesar de que la serie fue considerada desde su estreno como una de las mejores de la historia, convirtiéndose instantáneamente en un auténtico producto de culto, 'Twin Peaks' fue cancelada tras su segunda temporada. Tras resolverse la trama principal en medio de la segunda temporada el interés de los espectadores por la serie bajó, produciéndose un descenso considerable de la audiencia que provocó su cancelación, dejándola inacabada. En 1992 se lanzó una película que narraba la última semana de vida de Laura Palmer, sirviendo de precuela a la serie original. Finalmente, tras 25 años de espera, los espectadores volverán al montañoso pueblo de Twin Peaks.