å

DE CINE

El bar de Wes Anderson y otros 5 bares de cine

Wes Anderson ha abierto un local en Milán inspirado en la estética de sus películas, al igual que ya hicieron otros directores como David Lynch o el director de arte de 'Alien'.

Por Piedad Milicua González 14 de Mayo 2015 | 13:15

Comparte:

¡Comenta!

Wes Anderson no es sólo director y guionista, ahora también se ha convertido en diseñador de interiores para un nuevo bar en Milan inspirado en sus película, que se inauguró el pasado 9 de mayo. Los colores claros, la excesiva decoración y los muebles conformas extrañas están muy presentes, además de haber contar con dos pinballs, uno de 'Life Aquatic' y otro de su corto 'Hotel Cavallieri'.

Wes Anderson

"He intentado hacer un bar en el que me gustaría pasar mis tardes no ficticias", explicaba el director, que además ha confesado, "no creo que sea un buen lugar para rodar una película, pero sería un gran lugar para escribir una". No obstante, este no es el primer bar inspirado en una gran película, pues hay muchos más ejemplos en todo el mundo de los que hemos escogido a los seis más originales.

Korova Milk Bar

1 Korova Milk Bar, 'La naranja mecánica'

Situado en el East Village de Manhattan, en Nueva York, encontramos este bar inspirado en el de la famosa película de Stanley Kubrick, 'La naranja mecánica', donde Alex y compañía iban a pasar el rato. Las paredes mantienen las inscripciones con las palabra "Moloko" y las extrañas maniquíes se pueden ver colgadas en el techo o las paredes, no obstante, no sirven la famosa "Leche" aderezada con drogas.

H.R. Giger

2 H.R. Giger Bar, 'Alien'

Al igual que ha hecho Anderson, el director de arte H.R. Giger también tuvo la oportunidad de decorar un bar en su Suiza natal, el cual convirtió en una gran cueva con las paredes y el techo recubiertos de columnas vertebrales, que recuerdan a su primera colaboración con Ridley Scott en 'Alien, el octavo pasajero'. Además el suelo está tallado con jeroglíficos vistos en la misma cinta y en 'Prometheus'.

Zombie Den

3 Donny Dirk's Zombie Den, 'La noche de los muertos vivientes'

Antes de 'The Walking Dead' o '28 días después', el director George A. Romero llevó a la gran pantalla su obra maestra del cine de terror, 'La noche de los muertos vivientes', película que inspiró a Donny Dirk, dueño de un bar de Minnesota en Estados Unidos, para la decoración. Además de las cabezas de zombies en las paredes y la luz amarillenta, hay una sierra mecánica encerrada tras un cristal por si atacan los zombies, sólo por si acaso.

The Slaughtered Lamb

4 The Slaughtered Lamb Pub, 'Un hombre lobo americano en Londres'

No está en Londres, sino en Nueva York, pero The Slaughtered Lamb Pub tiene todo lo que querría un verdadero fan de la cinta de John Landis, 'Un hombre lobo americano en Londres'. Dentro del bar puedes disfrutar de cervezas de varios países y hamburguesas de distintos tipos, mientras un hombre lobo le muerde el cuello a una indefensa mujer en un escaparte. Además si te gusta la tranquilidad puedes meterte en el calabozo del que también dispone el pub.

Club Silencio

5 Club Silencio, 'Mulholland Drive'

Siguiendo el ejemplo de Giger y Anderson, el cineasta, fotógrafo y pintor David Lynch, también tiene su propio santuario en París. Basado en el bar que se podía ver en 'Mulholland Drive', Club Silencio es un lugar para eruditos y artistas que sólo se puede entrar si el club te lo permite, y pagan la tarifa de socio de 70 euros al mes. Rodeado de tonos dorados, rojos y azules podrás disfrutar de un refrescante cocktail pero no de compañía pues Silencio es un lugar para la reflexión y la creatividad individual.

Rostros