å

CLÁSICOS

La tienda de juguetes de 'Big' en Nueva York cerrará sus puertas este verano

El popular establecimiento en el que Tom Hanks andaba sobre un piano a gran escala tendrá que cerrar por los altos precios de alquiler en el centro de la cosmopolita ciudad estadounidense.

Por Alejandro Rodera Herrero 17 de Mayo 2015 | 10:09

Comparte:

¡Comenta!

Muchas veces las localizaciones de las películas juegan un papel tan vital como los propios personajes que aparecen en ellas. Por ejemplo no se entendería 'Big' sin la juguetería en la que Tom Hanks tocaba una canción sobre un piano gigante sobre el suelo.

 Tom Hanks en 'Big'

Para los más nostálgicos que recuerden con cariño esa escena, hay una mala noticia. F. A. O. Schwarz, la tienda que aparece en pantalla, cerrará su único establecimiento el próximo 15 de julio, como informa THR. Este cese se debe a los cada vez más altos precios de alquiler en la zona más comercial de Nueva York, ya que la juguetería se encuentra emplazada en la Quinta Avenida.

Esta cadena que hace tiempo llegó a contar con 40 establecimientos, poco a poco fue perdiendo potencia y quedó tan solo con la emblemática tienda que vimos en 'Big', que estrenó su exclusiva localización en 1986, y desde entonces ha formado parte del centro de la globalizada ciudad. Toys "R" Us adquirió la compañía en 2009 y tiene planeado desplazar su localización en 2016, probablemente a Broadway, por lo que el popular piano estará guardado durante un tiempo pero no desaparecerá.

Holograma vendido

El de 'Big' es uno de los roles más recordados de la primera etapa de la carrera de Tom Hanks, que ha ido ascendiendo de manera imparable desde entonces. El actor se mantiene en plena forma y su nombre sigue siendo un seguro para atraer a los distribuidores, por eso uno de sus nuevos proyectos, 'A Hologram for the King', no ha tenido complicado vender sus derechos a Lionsgate en asociación con otras compañías. En esa comedia con toque de drama, Hanks ha vuelto a colaborar con Tom Tykwer, co-director de 'El atlas de las nubes'.

Rostros