å

ENFRENTADAS

Disparidad de opiniones en las primeras críticas de 'Tomorrowland: El mundo del mañana'

George Clooney y Britt Robertson protagonizan esta producción Disney de ciencia ficción que dirige Brad Bird. Estreno en cines, el próximo 29 de mayo.

Por Adrián Lavado Moreno 18 de Mayo 2015 | 10:50

Comparte:

¡Comenta!

El próximo viernes llegará a los cines estadounidenses 'Tomorrowland: El mundo del mañana', superproducción de ciencia ficción auspiciada por Disney que lleva varios meses jugando al misterio sobre lo que nos vamos a encontrar. La prensa de Estados Unidos ya ha tenido la oportunidad de ver el resultado, generando una oleada de críticas enfrentadas que van desde la más absoluta emoción hasta la sensación de haber sido estafados por una imaginería visual vacía de contenido.

'Tomorrowland: El mundo del mañana'

Entre los más críticos encontramos al especialista de Variety, quien afirma que "a pesar de su intrigante narrativa inicial y esplendor visual, termina dando la sensación de que nos han vendido una película 'caballo de Troya'". "Cuando toda una película está concebida como una caja de sorpresa, debería ser imprescindible asegurarse que una vez sea abierta haya algo realmente en la caja", dice Drew McWeeny en HitFix. Por su parte, el crítico de ScreenCrush afirma que "más que un blockbuster parece un severo sermón bienintencionado acompañado de una elaborada presentación visual". "Dos horas de una película liosa, ilógica e incluso algo aburrida" o "tiene un buen mensaje, pero es hipócrita, porque la película celebra exactamente lo que está condenando" son otras de las opiniones negativas.

Por otro lado, también hay críticos que han visto en lo nuevo del director de 'Ratatouille' una película muy a tener en cuenta. "Todos los implicados a ambos lados de la cámara hacen un trabajo excepcional", afirma Todd McCarthy desde el Hollywood Reporter. "Días más tarde todavía estarás pensando en el optimismo extraño y salvaje que corre por las venas de la película, mientras que los fallos se estarán desveneciendo progresivamente de tu memoria", aseguran en The Verge. "Un éxito de taquilla que apuesta por las ideas en vez de por la pura adrenalina", matiza David Jenkins.

Un término medio

Como siempre también están los que no están tan entusiasmados con el resultado, pero que reconocen ciertas virtudes en 'Tomorrowland'. "El mensaje de la película es admirable y está bien tejido, pero como película, es bastante caótica", apunta Eric Eisenberg en CinemaBlend. "'Tomorrowland' se alza con tal espíritu de vértigo y sorpresa que casi resulta grosero señalar que, en algún momento, se resigna a ser simplemente un espectáculo de acción y aventuras competente", dice el experto de ScreenCrush.

George Clooney, Hugh Laurie y Britt Robertson encabezan el reparto de esta superproducción que cuenta la historia de un genio (Clooney) cansado de desilusionarse y Casey (Britt Robertson), una brillante adolescente, repleta de optimismo con curiosidad científica, que se embarcan en una peligrosa misión para desvelar los secretos de un lugar enigmático en alguna parte en el tiempo y en el espacio conocido como Tomorrowland. Estreno en nuestro país, el próximo 29 de mayo.