å

GUÍA PREHISTÓRICA

Los dinosaurios que veremos en 'Jurassic World'

Descubre a los 18 dinosaurios que formarán parte del parque temático de 'Jurassic World', que abrirá sus puertas al público, en las salas de cine, a partir del 12 de junio.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 19 de Mayo 2015 | 16:45

Comparte:

Ver comentarios (1)

Queda menos de un mes para que la saga de 'Parque Jurásico' vuelva a la vida, después de casi 15 años del estreno de 'Parque Jurásico III', la nueva película de Colin Trevorrow, 'Jurassic World', volverá a traer a la vida a los seres prehistóricos, creando un nuevo parque temático, en el que habrá una gran variedad de dinosaurios, desde los más pacíficos como el Apatosaurus hasta los más sanguinarios como el famoso e innovador Indominus Rex.

 Ankylosaurus de 'Jurassic World'

1 Ankylosaurus

Considerado uno de los dinosaurios con el acorazado más representativo del período Cretácico. Llamado popularmente por los paleontólogos como "un tanque de estar". Es un dinosaurio herbívoro de América del Norte occidental, sus huesos están fusionados con su armadura, que está unida al cráneo. Pesa 6 toneladas y mide alrededor de 9 metros de largo. Vivió hace aproximadamente 66-68 millones de años.

 Apatosaurus de 'Jurassic World'

2 Apatosaurus

Conocido popularmente como el "Brontosaurus". Es uno de los animales más grandes que han pisado la Tierra. Un Apataosaurus adulto es más grande que dos autobuses escolares juntos, y pesa lo mismo que cuatro elefantes africanos adultos. Esta criatura de inmensas proporciones se podía encontrar originalmente en la región de América del Norte occidental, hace más de 150 millones de años.

 Baryonyx de 'Jurassic World'

3 Baryonyx

Es uno de los pocos dinosaurios de grandes magnitudes que se alimenta sobre todo de peces, popularmente se le conoce como la "pesada garra". Su hábitat estaba localizada en las deltas de los ríos de Europa. Tiene un largo y bajo hocico, con las mandíbulas llenas de dientes aserrados y garras de cocodrilos. Se le considera un cazador peligroso. Mide aproximadamente 9 metros de largo y pesa 2 toneladas.

 Dimorphodon de 'Jurassic World'

4 Dimorphodon

Su nombre fue otorgado por el paleontólogo Richard Owen en el año 1859, con el significado de "Dos formas de los dientes". El Dimorphodon es uno de los pterosaurios del período Jurásico temprano, mide alrededor de un metro de largo. Evolucionó para poder volar, tienen mandíbulas rápidas y afiladas garras. Se alimenta de peces. Vivió hace 205 millones de años.

 Edmontosaurus de 'Jurassic World'

5 Edmontosaurus

Pertenece a la familia de los dinosaurios ornitópodos hadrosáuridos. Es característica su forma de la cabeza, pareciendo su hocico el pico de un pato, de cabeza plana. Suele estar en manadas y le encanta comer frutas y verduras. Vivió durante el período Cretácico, en América del Norte. Mide alrededor de 11 metros de largo y pesa 4 toneladas.

 Gallimimus de 'Jurassic World'

6 Gallimimus

Conocido popularmente como el "imitador de la gallina", por su gran parecido con éstas. Pertenece a la familia de los terópodos ornitomímido, que vivieron en la última etapa del período Cretácico. Su hábitat natural se sitúa en Asia. Puede correr a velocidades muy altas, le gusta ir en manada y se alimenta sobre todo de vegetales. Vivieron hace 70 millones de años.

 Metriacanthosaurus de 'Jurassic World'

7 Metriacanthosaurus

Su nombre proviene de la peculiaridad de sus vértebras, al ser mayor que la de los carnosaurios típicos. Tiene sobre la espalda una especie de joroba. Vivió en los últimos años del período Jurásico, hace 156 millones de años. Mide alrededor de 8 metros de altura y puede llegar a pesar 1 tonelada. Se podía encontrar originalmente en Europa.

 Microceratus de 'Jurassic World'

8 Microceratus

Su nobre proviene del griego, que significa "pequeño cuerno". Pertenece a la familia de los Nomen nudum. Esta especie es el dinosaurio más pequeños del mundo jurásico, midiendo menos de 1 metro de largo y pesando solo alrededor de 6 kilogramos. Tiene una boca en forma de pico para poder romper las hojas y ramas de los árboles. Vivió hace 90 millones de años.

 Mosasaurus de 'Jurassic World'

9 Mosasaurus

Su nombre se lo debe a que el primer espécimen fue encontrado en el río Mosa. Su hábitat natural se sitúa en Europa Occidental y Norteamérica, hace 65 o 70 millones de años. Gobernó los mares del período Cretácico. Se alimenta de peces, aves y otros reptiles marinos, incluidos los tiburones blancos. Tiene dos conjuntos de dientes, permitiendo atrapar a sus presas de forma fácil. Pesa 5 toneladas y mide alrededor de 18 metros de largo.

 Pachycephalosaurus de 'Jurassic World'

10 Pachycephalosaurus

Es un dinosaurio monotípico. Vivió en la zona de Norteamérica, a finales del período Cretácico. Es un animal sobre todo herbívoro, comiendo frutas y semillas, aunque hubo algunos ejemplares que eran omnívoros. Se le conoce por su reconocible y grueso cráneo, que puede llegar a ser de 25 cm de grosor. Vivió hace 65 millones de años.

 Parasaurolophus de 'Jurassic World'

11 Parasaurolophus

Se le conoce como el "lagarto crestado". Vivió al final del período Cretácico, en la zona de América del Norte. Es un dinosaurio muy característico por su cresta alargada en la cabeza, que utiliza para emitir sus gritos. Mide alrededor de 12 metros de largo y pesa más de 2 toneladas. Vivió aproximadamente hace 71 millones de años.

 Pteranodon de 'Jurassic World'

12 Pteranodon

Es el dinosaurio con las alas más largas, teniendo una envergadura de 6 metros. Estuvo muy presente en el Mar de Niobrara. Su hábitat natural se sitúa en América del Norte, durante el período Cretácico Superior. Se alimenta de pescado. Es uno de los dinosaurios más agresivos que hay. Se le conoce también como "ala desdentada".

 Stegosaurus de 'Jurassic World'

13 Stegosaurus

Es uno de los dinosaurios más famosos del período Jurásico. Vivió en América del Norte, hace aproximadamente 156 millones de años, aunque también se han encontrado restos en Europa. Es un dinosaurio herbívoro, tiene 17 placas óseas desde el cuello hasta el final de la espalda, terminando su cola en cuatro puntos largos. Mide 9 metros y pesa más de 5 toneladas. Para protegerse mueve su cabeza hacia atrás, para apuntar el movimiento de su cola hacia su enemigo.

 Suchomimus de 'Jurassic World'

14 Suchomimus

Se le considera el "imitador de cocodrilo". Pertenece a la familia de los terópodos espinosáuridos. Vivió en lo que hoy conocemos como África, durante el período Cretácico, entre 112 y 125 millones de años. Una de sus características más destacables es una vela distintiva en su espalda y sus enormes garras. Pesa más de 3 toneladas y mide alrededor de 10 metros de largo.

 Triceratops de 'Jurassic World'

15 Triceratops

Uno de los preferidos de los niños. Vivió a finales del período Cretácico. Es uno de los últimos dinosaurios en desaparecer después de la gran extinción. Conocido como el "tres cuernos en la cara", es una especie herbívora. Los huevos de bebés Triceratops tienen el tamaño de un melón. Mide alrededor de 9 metros y pesa 10 toneladas. Utiliza su corto cuerno de la nariz y los largos cuernos sobre su cabeza para defenderse contra los depredadores.

 Velociraptor de 'Jurassic World'

16 Velociraptor

Es uno de los dinosaurios más inteligentes, algo que ya se pudo ver en las películas originales de 'Parque Jurásico'. Vivió a finales del período Cretácico, hace aproximadamente 75 millones de años, en Asia. Es un carnívoro bípedo, con una cola larga y tres garras en cada pata. Es una de las pocas especies que no está totalmente preparada para ser exhibida públicamente en 'Jurassic World'.

 'Jurassic World'

17 Tyrannosaurus Rex

El rey de los dinosaurios, conocido popularmente como T-Rex. Vivió en el último período del Cretácico, al igual que el Triceratops, fue uno de los últimos dinosaurios en extinguirse. Carnívoro y con un enorme cráneo, equilibrado por su larga cola. Mide hasta casi 13 metros de largo y pesa alrededor de 8 toneladas. Siempre presente en la saga de 'Parque Jurásico'.

 'Jurassic World'

18 Indominus Rex

Es una mutación, creada a partir de los laboratorios de 'Jurassic World', para atraer a mayor público. Diseñado a partir del ADN del Giganotosaurus, Rugops, Majungasaurus y Carnotaurus. Es un dinosaurio muy peligroso, superando al Tyrannosaurus Rex. Es totalmente carnívoro y sus dimensiones son muy grandes. Tiene garras afiladas y dientes aserrados. Es la principal atracción de 'Jurassic World'.