å

PLANES DE FUTURO

John Lasseter revela detalles de 'Toy Story 4', 'Buscando a Dory' y otros proyectos de Disney-Pixar

Uno de los creativos más prestigiosos del mundo de la animación desvela información de los esperados nuevos títulos de Pixar y Disney. Tras la abrumadora recepción de 'Del revés (Inside Out)'.

Por Alejandro Rodera Herrero 20 de Mayo 2015 | 16:04

Comparte:

Ver comentarios (1)

Este año puede ser el más grande en la historia de Pixar, ya que con dos títulos originales a punto de estrenarse en 2015, pueden volver a ganarse a todos los fans cansados de secuelas y conseguir reclutar nuevos seguidores. Uno de los grandes responsables de estos cometidos es John Lasseter, mente creativa del estudio, que ha desvelado avances y detalles de futuras cintas de Disney y de Pixar.

 'The Good Dinosaur'

Tras la abrumadora recepción de 'Del revés (Inside Out)' en el Festival de Cannes, Lasseter ha protagonizado una presentación en el marco del certamen cinematográfico. Variety recoge las impresiones sobre estos avances, que comenzaron con 'The Good Dinosaur', que para tener su estreno previsto para el próximo 27 de noviembre poco se sabe hasta el momento. La cinta girará en torno a Arlo, un dinosaurio que tras ser arrastrado por un río tendrá que volver a casa. En ese viaje de regreso conoce a Spot, un joven cavernícola. Lo más particular de esta historia es que Arlo habla y el humano no tiene esa capacidad de comunicación. Como Lasseter ha explicado: "Esta es una historia de un chico y un perro, pero los roles están invertidos. Arlo, el dinosaurio, es el chico, y Spot es el perro." Por un clip mostrado se comenta que puede ser la animación más conseguida de Pixar.

En cuanto a dos secuelas en desarrollo, 'Buscando a Dory' y 'Toy Story 4', Lasseter también informó de la etapa en la que se encuentran. La continuación de 'Buscando a Nemo' se desarrollará seis meses después de los eventos de aquella, con el objetivo de buscar a los padres de la olvidadiza Dori, y una imagen de sus progenitores fue mostrada en la presentación. Nemo y Dory se encontrarán con un calamar gigante y harán nuevos amigos, como un tiburón blanco y un pulpo, a los que veremos el 17 de junio de 2016. Un año más tarde, el 16 de junio de 2017, llegará a los cines la cuarta entrega de la saga más popular creada por Lasseter, la de 'Toy Story', cuya nueva secuela se diferenciará de las anteriores cintas: "Estamos en las primeras etapas de la película, pero está cogiendo buena forma. La historia no es tanto una continuación de las otras películas, sino un nuevo capítulo en el mundo de 'Toy Story'."

Musicales y animales al mando

Desde hace años, Lasseter también colabora en Disney como creativo, habiendo jugado un papel importante en la renovación del apartado de animación del estudio. Así que también tiene información de sus dos próximos proyectos. 'Zootopia' mostrará una ciudad en la que no hay humanos y los animales están divididos en clases sociales. Una coneja se incorporará al cuerpo de policía, entablando amistad con un zorro. Uno de los gags de la película mostrados fue recibido con risas por el público, así que su estreno el 4 de marzo de 2016 se hace aun más esperado. Y 'Moana', protagonizada por una joven de la Polinesia, tendrá escenas musicales y comenzará con el nacimiento de la protagonista titular, la cual llegará a una isla en la que conocerá a unos peculiares personajes. Este último proyecto se estrenará el 23 de noviembre de 2016.

Películas
Vaiana 8,0 Vaiana