å

ENTREVISTA ECARTELERA

Miguel Ángel Vivas, director de 'Extinction': "El cine se ha vuelto demasiado MTV"

El director sevillano regresa por la puerta grande después del experimento formal que supuso 'Secuestrados' a la que la taquilla nacional no trató del todo bien.

Por Daniel Lobato Fraile 25 de Mayo 2015 | 11:38

Comparte:

¡Comenta!

Nocturna ha sido el marco elegido para promocionar 'Extinction' (antes 'Welcome to Harmony'), con un avance y el tráiler de la misma. La película, dirigida por Miguel Ángel Vivas (quien ya causó un fuerte impacto con su anterior film, 'Secuestrados') cuenta con un guion del propio director y de Alberto Marini y se basa en una novela de Juan de Dios Garduño. Al frente del reparto, Matthew Fox, Jeffrey Donovan y Clara Lago.

Miguel Ángel Vivas

La película, a pesar de contar con un contexto postapocalíptico en el que una infección ha convertido a gran parte de la humanidad en criaturas salvajes, es una propuesta muy preocupada en el desarrollo de personajes más que en la acción que se pueda desprender de la situación límite en la que viven los protagonistas. Vivas subraya este punto, "es una historia de personajes que te interesan y que termina enamorándote de ellos y queriendo que les salieran bien las cosas. Creo que el buen cine de terror es el que tiene buenos personajes, porque cuanto más te importe que vivan o mueran más miedo te dará lo que les pase".

De corte clásico

"Espero que se encuentren una buena película, que es lo más importante siempre", comenta el sevillano, que explica que ha querido hacer "una película de corte clásico. El problema de ser una película clásica es que puede llegar a parecer académica y es de lo que quería alejarme. Quería hacer una película que fuera totalmente lo contrario a 'Secuestrados', quería centrarme en ese cine clásico en el que cada plano y cada corte tienen un significado, cada momento te está contando algo de la emoción del personaje o del conflicto de la escena. Quería centrarme en ese tipo de cine. Es una película que bebe mucho del cine de los 40, 50 y 70".

Donde no se moja es en lo referente a sus influencias y homenajes que pueda haber y habla de "estilos". Considera importante recuperar ese estilo en el cine de género en "una época en que el cine se ha hecho demasiado MTV, con demasiados cortes. Creo que el cine, los planos, la estética y la forma están perdiendo el significado y quería recuperar ese tono clásico en el que todo se hace por algo".